Seis detenidos dejaron dos operativos direccionados en Manabí, uno por extorsión y otro por estafa, con la intervención policial en esa provincia y en Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

En Manabí, operativos en los cantones Portoviejo, Manta y Jipijapa permitieron, según autoridades, desarticular una organización a la que se le atribuía el robo de catorce vehículos, con la posterior extorsión a los dueños. Supuestamente, una persona privada de la libertad, recluida en Jipijapa, era una cabecilla del grupo.

Javier Granda, jefe policial en Manabí, dijo que en seis allanamientos detuvieron a seis personas, que dos de ellas portaban brazaletes electrónicos al instante de su aprehensión.

Publicidad

El fiscal Washington Yaranga señaló que uno de estos últimos fue vinculado a una investigación por asociación ilícita y que un reo de la cárcel de Jipijapa era líder en la organización.

El market de una gasolinera de Manta fue incluida en los allanamientos. Las autoridades retuvieron documentos personales, pasaportes, matrículas de carros, equipos electrónicos, al igual que cuentas bancarias.

En el delito de estafa masiva sujetos ofrecían mercadería a ciudadanos que pagaban por adelantado, pero después no recibían el servicio o producto.

Publicidad

A dos detenidos en Guayaquil se los localizó en el bloque 1 de Flor Bastión. (I)