Los gritos eran desoladores bajo una carpa donde se ubicaron cinco féretros de las víctimas del accidente, en que estuvo involucrado un bus de la cooperativa Señor de los Milagros, el domingo 12.

El intenso sol generaba un brillo a dos grandes banderas amarillas de Barcelona Sporting Club ubicadas alrededor de una carpa común. Allí, familiares y allegados se sumaron a compartir una misa, ayer.

Antes de la ceremonia, Javier Vélez se lamentaba al pie del féretro de su hijo, quien lleva su mismo nombre. A un costado, un allegado gritaba por qué se tenía que adelantar de esa manera su partida.

Publicidad

El llanto invadía la escena en la esquina de la 22 y Huancavilca, en el suburbio, donde el mismo sitio compartieron los féretros de cuatro víctimas, allí se pidió por el descanso eterno de los hinchas accidentados en la vía Cuenca-Molleturo.

A esa esquina en que se velaba a Cristian Laina llegaron en caminatas los féretros de Javier Vélez (hijo), Maike Salazar, Jennifer Tipán y Luis Canja.

Félix Laina, padre de Cristian, con un tono de lamento dijo que tras superar estos primeros días de dolor iniciarán acciones legales en contra de la cooperativa de transporte y dijo que el vehículo, por narración de su otro hijo que permanece herido, ya iba con problemas en el sistema de frenos minutos antes del accidente.

Publicidad

Espera justicia como el resto. El ataúd de Maike Salazar fue recubierto con una bandera del club que amó desde niño por su padre. Recordaron su afición.

“El papá lo llevaba en hombros con su otro hermano... este viaje era el primero que hacía a la Sierra con el equipo. A su madre le dijo que nada le pasaría ‘acaso me voy a morir’ le dijo”, contó su tía Rocío Torres.

Publicidad

Ernesto Arellano sostenía un cartel con fotos de Vélez conocido como Mou. Algunos llevaban las banderas y camisetas del club porteño.

Ellos, más otras dos víctimas fueron despedidos con sendas caminatas desde el suburbio y oeste de la ciudad hacia el Cementerio General. Varias vías del centro de la urbe como la avenida Quito y la Pedro Menéndez sufrieron alto congestionamiento vial.

Las otras tres víctimas del fatídico accidente vial se las habían despedido la tarde del martes pasado, asimismo, con caminatas al cementerio. (I)