Escultura de un gran banano adorna cerro de Bosques de la Costa

Arte en cerro de urbanización Arte en cerro de urbanización
Arte en cerro de urbanización
William Hernández con la primera escultura que ha realizado frente a su casa, en Bosques de la Costa.
Arte en cerro de urbanización
William Hernández con pequeñas esculturas que ha realizado.
16 de Agosto, 2018
16 Ago 2018

La escultura de un gran banano adorna el frente de la casa del artista cubano William Hernández, en Bosques de la Costa, y a estas se sumarán otras cuatro que son parte de un proyecto que empezó en la Universidad de las Artes, donde labora.

Hernández, de 46 años, y desde hace siete radicado en Guayaquil con su esposa e hijo, dice que el proyecto de las esculturas decidió hacerlo visible al frente de su casa, en la etapa Jardines del Bosque, que está asentada en una de las elevaciones que rodean la urbanización, para que las personas que circulen por la vía vean estos trabajos y se recreen con estas obras.

Por ahora el profesor solo ha colocado el banano que mide 3,30 metros de largo por 2,58 de ancho, y está hecho con resina y acero. La temática de William es la naturaleza, porque quiere que vaya de acuerdo con el entorno.

Para cada trabajo primero hace un boceto, luego el molde y después de armar viene la pintura. Ahora él está trabajando en la segunda escultura, que será una hoja de banano con una chica con un cabello en forma de banano. Aún no tiene definido cuándo la terminará, pero lo que sí sabe es que las pondrá junto al banano o a los costados de su casa que está ubicada a pocos pasos de una curva en Jardines del Bosque.

El artista dice que cuenta con el apoyo de sus vecinos y los gastos los cubre él. “Hablé con el vecino (se refiere a uno que vive al lado de su casa) y le dije ‘voy a poner una escultura’. Le dije si le interesa y que no tenía que pagar nada. Él me dijo que está de acuerdo”, cuenta con entusiasmo William.

En sus planes, además, está crear alguna escultura para cubrir un cajón de servicios básicos que está visible. “Quiero disfrazarlo para que no se vea. Hacer algo bonito y agradable a los que pasen por aquí. Estoy maquinando aún la idea”, anota.

Su primera obra afuera de su casa atrae la mirada de los vecinos y quienes visitan la urbanización. Algunos aprovechan para tomarse fotos y hasta piden referencias sobre la obra. Ninguno de los trabajos tiene nombre, pero el artista dice que tal vez se los ponga.

William es pintor y en el camino también se ha dedicado a la escultura. Estudió en su natal Cuba, participó en salones de arte de su país y en el exterior. En Ecuador ganó el primer y segundo lugar en dos convocatorias del museo Luis Noboa Naranjo.

En la Universidad de las Artes labora desde que esta se abrió y da clases de Pintura avanzada y Escultura experimental y Escultura avanzada. (I)

Escultura de un gran banano adorna cerro de Bosques de la Costa
Viva
2018-08-16T00:00:40-05:00
Artista cubano ha colocado una de cinco esculturas alusivas a la naturaleza.
El Universo