“A veces me da miedo dormir. Porque el sueño y la muerte son hermanos. El sueño es una muerte corta, mientras la muerte es un sueño largo”, con ese pensamiento el bailarín Omar Aguirre dirige la puesta en escena Oscuro Animus, con las interpretaciones de Sebastián Garay y Denise Arco.

El dolor como purificación. El amor caprichoso de un amor de pareja, donde las pasiones le permiten alcanzar sus fines. El movimiento que los agita, solo es una serie de crímenes a los ojos de la naturaleza, dice sobre esta obra de danza teatro, la invitación a la misma.

Se presenta en el Microteatro Guayaquil (Malecón del Salado). De miércoles a sábado. Funciones: 20:10, 21:10, 22:10 y 23:10. Valor: $ 5.

Publicidad

Omar Aguirre, guayaquileño de 51 años, es uno de los bailarines de danza contemporánea más conocidos de la ciudad. Empezó como actor en el grupo La Gaviota y fue trabajando su cuerpo para adaptarlo a la danza contemporánea. Fue por años parte del grupo Sarao donde también impartió talleres de danza y hace un par de años lo hace en La Fábrica. (E)