Gana más equilibrio, fuerza y quema grasa

Gana más equilibrio, fuerza y quema grasa Gana más equilibrio, fuerza y quema grasa Gana más equilibrio, fuerza y quema grasa
Gana más equilibrio, fuerza y quema grasa
La forma correcta de agarre es con las manos a la altura de los hombros. La postura recta, la curvatura lumbar y el pecho elevado.
Gana más equilibrio, fuerza y quema grasa
Para hacer el levantamiento de arranque, los pies van a la altura de la cadera, el agarre de la barra es abierto, más de lo normal.
Gana más equilibrio, fuerza y quema grasa
Para hacer el ejercicio envión, la forma de agarrar o coger la pesa olímpica es más cerrado. Se coge la barra a la altura de los hombros, luego se levanta la barra de forma explosiva hasta arriba de los hombros y después se coloca por encima de la cabeza, siempre manteniendo la postura correcta de la espalda. Ronald Cedeño
16 de Agosto, 2018
16 Ago 2018

Tienen una barra que puede ser de 35 o 45 libras, de ambos lados cuenta con discos de caucho reciclado, así son las pesas olímpicas que se utilizan en crossfit.

Los beneficios de este tipo de pesas supera al de las mancuernas. Con el uso de este implemento deportivo se obtiene mayor quema de grasa, balance o equilibrio, y se gana fuerza en todo el cuerpo, asegura Mario Barone, coach y dueño de Crossfit Antares, ubicado en Puerto Azul.

El entrenador comenta que para ejercitarse hay que aplicar la técnica correcta con el fin de evitar lesiones.

Entre los errores que se cometen cuando se levantan este tipo de pesas están: doblar la espalda, agarrar la barra de forma muy cerrada o abierta y dejar que las rodillas salgan del nivel de la punta de los pies.

La forma correcta de agarre es con las manos a la altura de los hombros.

La postura de espalda debe ser recta, manteniendo la curvatura lumbar y el pecho elevado, es decir sacando pecho, aconseja.

Barone indica que con este tipo de entrenamiento se quema más grasa porque el cuerpo requiere mayor cantidad de oxígeno. “Hay que aguantarse la respiración para levantar la barra, son ejercicios de alta explosividad, para hacer el levantamiento se tiene que poner el diafragma y la zona media dura”, señala el instructor.

Destaca que la fuerza para levantar las pesas olímpicas se concentra en la zona media del cuerpo.

Dos de los ejercicios más básicos del entrenamiento con este tipo de pesas son el de arranque y envión. Para hacer el primero hay que poner los pies a la altura de la cadera, el agarre de la barra es abierto, más abierto de lo normal, y a la altura de los hombros.

Para hacer envión se coge la barra a la altura de los hombros, luego se levanta la barra de forma explosiva hasta arriba de los hombros y después se coloca por encima de la cabeza, explica el instructor.

La cantidad de peso para el entrenamiento debe ser el adecuado. El primer mes no deben levantar peso, solo la barra, que puede pesar 35 o 45 kilos. Cuando el deportista ya empieza a usar peso debe levantar 15 libras.

Recomienda el uso de cinturones especiales para proteger la parte media del cuerpo. “Da soporte y más fuerza del abdomen”, dice. (D)

Gana más equilibrio, fuerza y quema grasa
Viva
2018-08-16T00:00:40-05:00
Con las pesas olímpicas, que es uno de los implementos de crossfit, se obtienen más beneficios que con las mancuernas tradicionales, según los expertos.
El Universo