Una selección de obras recientes de un grupo de artistas ecuatorianos y piezas de cerámica de dos galerías se expondrán en la exposición Fiesta del Arte, cuya inauguración será el jueves 23 de agosto, a las 19:00, en la galería Esencia Ecuador, ubicada en Buena Vista Plaza.

El evento se realiza a propósito del Mes de las Artes, que se celebra en agosto. Es organizado por la galería Esencia Ecuador.

En la exposición participarán con su obras los artistas Carlos Castro, María José Félix, Gisella de Chávez y Víctor Peña. Las dos galerías que exhibirán piezas son: Cerámica Eduardo Vega y el Taller Guayasamín.

Publicidad

La entrada al coctel de inauguración es gratuita; de la misma forma será la exposición que se desarrollará hasta el 30 de agosto, en el horario de apertura del local, de lunes a sábado de 10:30 a 20:00, y los domingos de 13:00 a 18:00.

“Esta exposición tiene como objetivo dar a conocer a diferentes artistas guayaquileños y que la galería sea reconocida como un espacio cultural del arte ecuatoriano”, dice Roberto Sabando Toro, propietario de Esencia Ecuador.

Esta es la segunda vez que la galería realiza una exposición. En enero pasado se desarrolló la exposición fotográfica Ecuador por mis fotografías, en conjunto con el grupo de fotógrafos de @InstaGuayaquil. “Tuvimos una afluencia aproximada de 150 personas durante los tres días de exposición”, comenta Roberto.

Publicidad

En la Fiesta del Arte se planifica contar con más de 300 asistentes. “Se espera recibir público desde los 25 años en adelante, personas y familias que gusten del arte”, dice.

Roberto comenta que la meta que tiene es convertir la exposición en evento anual.

Publicidad

Las obras de los artistas estarán a la venta, hay trabajos que cuestan desde $ 150. En el caso de las galerías tienen artículos desde $ 20. Para más información escribir al correo info@esenciaecuador.com.

Esencia Ecuador es una galería de artesanías finas y obras de arte, cuyo objetivo es promover y difundir el talento de artistas nacionales a través de la exposición y venta.

La galería fue creada en noviembre del 2017, desde esa fecha está en Buenavista Plaza. (E)