Un muerto y seis heridos dejaron ayer dos accidentes de tránsito en Manabí, uno se produjo en Paján y el otro en Flavio Alfaro. La pérdida humana se produjo en este último siniestro.

Según el sistema ECU-911 Portoviejo, se trató del choque frontal entre un camión y un auto en el sector Las Cumbres, en Flavio Alfaro, cuya alerta se registró a las 06:40. Indicó que socorristas reportaron un adulto fallecido y cinco heridos, entre estos últimos constaban dos menores edad.

Casi a la misma hora, en Paján, cerca al sector de El Guanábano, en el límite entre Guayas y Manabí, dos pasajeros de un bus de la cooperativa Reina del Camino resultaron heridos luego de que la unidad fuera impactada por la llanta que se le desprendió a un tráiler.

Publicidad

José Cuesta, jefe en Jipijapa de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), calificó como un accidente atípico, ya que el neumático golpeó a dos vehículos. Primero, explicó Cuesta, la llanta se proyectó hacia un auto y luego golpeó al bus disco 97 de la compañía manabita. (I)