Un pastor de Michigan se ha disculpado con una mujer que dijo que fue humillada por amamantar a su hijo dentro de una iglesia.

Amy Marchant, de 29 años, dijo que un líder religioso le envió un mensaje a su cuenta de Facebook luego de amamantar en la iglesia The Naz, en Brighton. Marchant fue acusada de inmodestia e inspirar “lujuria”.

El líder de la iglesia le dijo a Marchant que se cubriera cuando amamantara o utilizara una sala privada. “Incluso si quiero ir a algún lugar privado, no es razonable cuando tengo que cuidar a mis mellizos de 4 años y, legalmente hablando, no es algo que pueda pedir”, dijo.

Publicidad

El pastor principal, Ben Walls Sr., se disculpó públicamente y dijo que la iglesia apoya, y motiva, la lactancia materna. “Lamentamos mucho la humillación y dolor causados cuando se le pidió cubrirse o utilizar una de esas salas”, dijo Walls.

Marchant se reunió con los religiosos para hablar del tema y la Ley Antidiscriminación de la Lactancia Materna, aprobada cuatro años atrás. La ley prohíbe que se nieguen bienes, servicios, instalaciones y sitios públicos para amamantar. (I)