En Guayaquil se analizan ordenanzas para plásticos, carros eléctricos y jardines verticales

Jaime-Nebot-14-ago-18-Beltran
Jaime-Nebot-14-ago-18-Beltran
El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot interviniendo en la inauguración de la quinta edición de los premios Latinoamérica Verde (José Beltrán).
14 de Agosto, 2018 - 19h06
14 Ago 2018 - 19:06

La asambleísta Dallyanna Passailaigue presentó este martes un proyecto de ordenanza para regular el uso, comercialización y distribución de los plásticos de un solo uso, por ejemplo vasos, sorbetes, tarrinas y fundas. Lo hizo durante la inauguración de la quinta edición de los premios Latinoamérica Verde, en Puerto Santa Ana, centro-norte de Guayaquil.

"Caminando en la playa veo fundas, sorbetes, tarrinas... en el mar, cuando buceo, hay menos peces, menos tortugas que antes", dijo la legisladora, quien practica surf y buceo.

El alcalde Jaime Nebot, presente en el evento, dijo que se acogerá la propuesta y anunció que se preparan otras normativas.

Una de ellas dará plazo a las urbanizaciones y otros centros para que implementen puntos de recarga para vehículos eléctricos.

También se impulsará una línea de buses públicos con vehículos eléctricos y se elaborará una ordenanza, en el tema de construcciones, para fomentar los jardines verticales. (I)

En Guayaquil se analizan ordenanzas para plásticos, carros eléctricos y jardines verticales
Comunidad
2018-08-14T19:06:21-05:00
El alcalde Jaime Nebot habló de las iniciativas en la inauguración de la quinta edición de los premios Latinoamérica Verde.
El Universo