Los juegos infantiles, máquinas de ejercicios, bancas, señales del piso de ciclovías, mallas de canchas de uso múltiples son parte del mobiliario que ya se ha intervenido y restaurado dentro del plan de mantenimiento preventivo y correctivo en el parque Samanes.

Dichos trabajos, que se iniciaron de manera progresiva desde mayo pasado, ya registran un avance del 90%, según Inmobiliar, ente encargado de la administración de esta área recreativa.

Además ya se han reacondicionado señales de pista de trote y estacionamientos; bases de aros de básquet, parantes de campos de voleibol, parqueos de bicicletas, entre otras áreas.

Publicidad

“Se ha desarrollado de forma progresiva con el objetivo de no afectar la operatividad de las instalaciones y brindar una óptima atención a los visitantes”, citó Inmobiliar.

En paralelo a estas tareas se trabaja en la limpieza de la zona de lagunas, por lo cual “cierta parte de esta área permanece temporalmente inhabilitada”.

El parque Samanes, además, en meses pasados, reinauguró 18 canchas de césped sintético que registraban deterioro en su gramado. Aquellos trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo demandaron una inversión de unos $ 500.000.

Publicidad

Usuarios del parque, el pasado jueves, observaron y lamentaron que usuarios dejen el área recreativa con desechos. Desde botellas hasta pañales usados se pudo observar en los alrededores de la zona de lagos, un área que se usa cotidianamente para deportistas o familias que hacen picnics. (I)