Moradores del plan habitacional Socio Vivienda se quedaron ayer sin agua.

Trabajos de reparación sobre la línea que abastece a Socio Vivienda obligaron a suspender el servicio en ese sector.

El corte sorprendió a los habitantes de la zona en pleno feriado y a pocas horas de que gran parte de la ciudad soportó un corte por arreglos en la planta La Toma.

Publicidad

A través de un comunicado, la concesionaria indicó que había enviado personal para arreglar la línea y restablecer el servicio.

Por la tarde anunció que enviaría agua por medio de tranqueros de manera gratuita.

Douglas Bajaña, morador de la zona, se quejó de la falta del servicio, pues llevaban tres días sin agua. A las 17:00 de ayer, los tanqueros no aparecían por su zona para recolectar el líquido para sus necesidades y preparar los alimentos.

Publicidad

Dijo que estaban cansados del mal servicio, debido a que desde hace cinco años tienen problemas, pues reciben el agua por horas.

Otros como Carmen Cobeña, moradora de ese mismo plan, consideró que si el corte era para mejorar la distribución del agua, con nuevos arreglos, podían soportar estas intermitencias del servicio.

Publicidad

Interagua preveía que los trabajos culminen ayer, por lo que solicitaba la comprensión de los usuarios mientras se realiza el operativo.

Unos moradores lograron recolectar agua a tiempo, por ello no tenían mayor complicación.

Entre el jueves y el viernes, una extensa zona de Guayaquil y cantones vecinos se quedaron sin agua por los trabajos en la línea de 2.000 mm, ubicada en la planta La Toma.

Las labores se alargaron más de lo previsto. A través de un comunicado de prensa, Interagua indicó que por “dificultades técnicas” los trabajos se extenderían, por lo que el agua no llegó a todos los sectores a las 07:00 del viernes. En la cooperativa Gallegos Lara, la gente tuvo que esperar más tiempo para nuevamente tener el líquido para preparar sus alimentos. (I)

Publicidad

14
Horas sin agua tuvieron algunos sectores de la ciudad entre el jueves y el viernes. Ayer no hubo en Socio Vivienda.