Enrique Ortiz y su esposa Verónica se alistaban la tarde de ayer para subir a un bus que realiza recorridos turísticos alrededor de la ciudad.

Verónica se ponía bloqueador en su rostro para protegerse de los rayos solares, mientras que Enrique compró una botella con agua para abastecerse durante el trayecto.

Esta pareja ambateña llegó a la urbe porteña el viernes en la noche en un bus de transporte interprovincial. Comentaron que decidieron visitar la Perla del Pacífico porque un primo de Enrique llegó la semana pasada al país, procedente de Estados Unidos.

Publicidad

“Ya hemos venido antes, hoy nos tocó pasear con bastante sol. Por recomendaciones nos subimos a este recorrido”, manifestó Verónica.

Al llegar a la altura del malecón Simón Bolívar, tomaron postales de la Torre Morisca y el Hemiciclo de la Rotonda, para conservar recuerdos del viaje.

Como ellos, decenas de turistas provenientes de la Sierra ecuatoriana visitaron lugares turísticos de la ciudad aprovechando el feriado por el Primer Grito de Independencia.

Publicidad

El parque Seminario, conocido porque en su interior habitan iguanas, fue otro de los puntos donde se congregaron visitantes de otras provincias. Allí, Rodrigo Miño sostenía a su pequeño hijo Antonio, de 2 años. Caminaban cerca de los árboles donde descansan los reptiles, mientras su esposa Julia los fotografiaba.

Ellos llegaron el viernes al mediodía a la ciudad, provenientes de Quito, donde son propietarios de un taller técnico automotriz.

Publicidad

“Nos estamos quedando donde la abuelita de mi esposa en Urdesa. Hoy vinimos al centro, más tarde nos van a llevar a comer cangrejos”, expresó Rodrigo mientras le ponía un sombrero a su hijo.

En el parque también se encontraba Felipe Tixe, quien recién había llegado desde Otavalo con su familia para pasar el feriado en Guayaquil.

“Acabamos de llegar a un hotel por aquí cerca, vamos a comer algo y luego caminar por todo el Malecón, Las Peñas. Nosotros venimos cada año a pasear acá, nos gusta bastante”, expresó el turista.

Bajo un fuerte sol, Andrea Trujillo esperaba que su hermano Paúl baje del juego Manta, en el Safari Extreme, el parque de atracciones recién inaugurado en los exteriores de la noria La Perla, en el malecón Simón Bolívar.

Publicidad

“Paúl estudia aquí en la (Universidad) Católica, vinimos a visitarlo con mis padres por el feriado, somos de Guaranda”, manifestó la joven.

Ellos esperan quedarse hasta el martes en la ciudad, deseosos por conocer, entre otros sitios, Puerto Santa Ana.

Unos metros más al sur, cerca del Hemiciclo de la Rotonda, el quiteño Esteban Haro fotografiaba las letras Guayaquil que allí están postradas. Tomaba las postales desde varios ángulos.

“Tengo tres años que no vengo a Guayaquil. Estoy hospedado por la Bahía y me vine caminando hasta el Malecón”, manifestó.

Puente Santay
Cerca de las 13:00 de ayer, a decenas de personas se les restringió el acceso hacia el puente Santay, por el lado de la calle El Oro. Personal del lugar indicó que una de las plumas del puente basculante estaba trabada, por lo que la estructura no podía bajar. Cerca de las 15:00 se solucionó el inconveniente, que generó malestar a los visitantes.

Somos de Ambato, nos recomendaron realizar el tour en el bus porque queríamos hacer un recorrido más tranquilo. (Este viaje) es una pausa ante las actividades cotidianas”.Enrique Ortiz, turista

(I)