Guayaquil espera captar desde hoy una parte de los visitantes que se movilizarán por el feriado, pero también pretenden que su economía se dinamice con paseos que hagan familias que se quedarán en la ciudad.

Durante estos tres días de asueto, la ciudad albergará exposiciones y funciones artísticas, que se suman a las atracciones principales que tiene con parques recreativos, juegos mecánicos, los malecones y su amplia gastronomía.

El Municipio informó que estarán disponibles los parques acuáticos en Viernes Santo, la laguna de la Coviem, en el sur de la ciudad. También en El Fortín, atrás del Mall El Fortín en la Perimetral hacia el noroeste, y en Pascuales: cooperativa Paquisha, al pie de la Perimetral, entre otros.

Publicidad

Además, los fanáticos de los cómics podrán ir al Comic Con, que reúne a artistas internacionales, mientras que quienes gustan de la naturaleza tendrán como opción el Festival de la Orquídea, donde se expone una variedad de plantas.

Agenda para el feriado

HOY

08:00 Los parques acuáticos del Municipio de Guayaquil están habilitados para recibir a los menores y sus familias en este puente de feriado por el 10 de agosto. El parque Samanes es otra de las opciones que estarán disponibles en el feriado para la recreación familiar.

Publicidad

08:00 Pasar a la isla Santay desde el puente de la calle El Oro o desde Durán es otra opción del feriado. El acceso es gratuito y en la ecoaldea hay gastronomía, un centro de interpretación y cocodrilos.

10:00 El Festival de la Orquídea se realiza en Ecuagenera, en el km 24,5 de la vía a la costa. Allí se podrá observar al menos 2 mil variedades de orquídeas, en especial las vandas que florecen en agosto y a quienes se las enfatiza en esta quinta edición del festival. El ingreso es gratuito.

Publicidad

10:00 El Municipio de Guayaquil inaugura hoy el festival Comic Con Ecuador en los salones A, B y C en el Centro de Convenciones de Guayaquil (avenida de las Américas, norte de la ciudad). Habrá artistas internacionales y 13 áreas de diversas atracciones. El festival durará hasta el domingo 12 de agosto. El costo del ingreso va desde los $ 12. Puntos de venta: TicketShow, a través de su página web.

10:00 Los espacios de juegos mecánicos y recreativos de niños del Safari Park, tanto en el malecón del Salado, como los del malecón Simón Bolívar, estarán disponibles al público en feriado y el fin de semana. Así como la exhibición Expedición , ubicadas en los Jardines del Malecón. El ingreso es según recarga de la tarjera Safari Park.

10:00 Museo Miniatura Guayaquil en la Historia muestra las diferentes etapas de nuestra ciudad, contada en 14 dioramas interactivos, en el que los visitantes disfrutarán de un recorrido dinámico. El horario de visita es de lunes a domingos y feriados desde las 09:00 hasta las 18:00. El costo de la entrada es $ 3 adultos, $ 2 niños y $ 1,50.

19:30 Show de las cuatro fuentes interactivas con música y luces de colores. La primera ubicada en el parque Lineal de la avenida Barcelona y puente Portete.

Publicidad

PASADO MAÑANA

08:00 Paseos en puerto El Morro para disfrutar de la naturaleza, delfines y las aves de la zona.

13:00 El show de los Compadritos se realizará en el Parque Histórico, en la avenida Río Esmeraldas. (I)