Abierta totalmente la avenida del Bombero tras desmontaje de paso peatonal

Abierta totalmente la avenida del Bombero tras desmontaje de paso peatonal ATM cerró circulación momentáneamente en avenida del Bombero por desmontaje de paso peatonal ATM habilitará nueva vía alterna en avenida del Bombero por desmontaje de paso peatonal
Abierta totalmente la avenida del Bombero tras desmontaje de paso peatonal
Imagen de las cámaras de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil que muestran esta tarde que el tránsito está totalmente habilitado en la avenida del Bombero.
ATM cerró circulación momentáneamente en avenida del Bombero por desmontaje de paso peatonal
El cierre total de los carriles tendrá una duración de 2 a 3 horas, desde alrededor de este mediodía, por lo que se solicita a los conductores tomar rutas alternativas.
ATM habilitará nueva vía alterna en avenida del Bombero por desmontaje de paso peatonal
Personal de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil realiza el desmontaje de la estructura afectada tras el golpe de una retroexcavadora. Al momento 4 carriles de la avenida del Bombero están cerradas. Si hay paso en el carril frente al Hospital los Ceibos, en ruta vía a la Costa hacia Los Ceibos.
9 de Agosto, 2018 - 10h23
9 Ago 2018 - 10:23

Actualizado a las 17:40

Todos los carriles se encuentran habilitados al momento en la avenida del Bombero en el tramo desde McDonalds y la avenida Rodríguez Bonín, en sentido vía a la Costa.

Aunque se había anunciado la apertura para la noche, los trabajos se apresuraron y se concluyó la limpieza de los escombros tras la demolición del paso peatonal, por lo que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) abrió la circulación.

Obreros del Municipio derrumbaron este mediodía el tramo del paso peatonal, por lo que para realizar la limpieza de escombros la ATM cerró momentáneamente todo el paso vehicular en el carril de servicio. Se realizó el cierre para evitar que algún objeto contundente caiga y afecte a vehículos. 

Congestión por cierre

Intenso tráfico se reportó desde las 07:00 de la mañana de este jueves en los alrededores de las avenidas del Bombero y Leopoldo Carrera Calvo, en el norte de Guayaquil, debido a la restricción de circulación vehicular mientras se procedía al desmontaje de la viga afectada en el paso peatonal frente a Riocentro Los Ceibos.

Sobre el carril de servicio afectado se derramó cascajo, según explicación técnica, para amortiguar la caída de los desprendimientos de cemento a lo que procedieron los obreros. Previamente, se desoldaron barras metálicas que conforman la estructura del paso peatonal. De acuerdo a los encargados, este desmontaje no tardará mucho tiempo, lo que permitirá que se abra el paso vehicular en un día. Lo confirmó en rueda de prensa esta mañana el ingeniero Fernando Navas, Director de Planificación de la ATM, debido a que la dirección de obras públicas del Municipio de Guayaquil informó que tomará aproximadamente 24 horas el desmontaje del paso peatonal elevado.

El general Luis Lalama, jefe de tránsito de la ATM, confirmó que el tráfico fue complicado en las primeras horas y que se dio prioridad a vehículos de transporte escolar y para el ingreso al hospital de Los Ceibos.

"El vehículo, una plataforma, está retenida, no tenía revisión técnica vehícular. El conductor fue detenido. Un agente nuestro resultó herido por el accidente", expresó al comentar el incidente que desde ayer alteró la circulación en la vía que conduce a las ciudadelas de la vía a la Costa.

Usar tecnología

Gabriel Arroba, Director de Comunicación la ATM, informó esta mañana que  "en estos momentos la ATM tiene convenios con la app de tránsito waze y Google Maps. Estas aplicaciones les van a enviar las rutas alternas y los tiempos de viaje".

Ayer, alrededor de las 14:37, una retroexcavadora golpeó el paso peatonal y provocó la caída de una parte de la estructura del puente y de un cartel publicitario. Tras este incidente y luego de una inspección municipal, se decidió demoler la viga que resultó afectada en un 70%. (I)

Abierta totalmente la avenida del Bombero tras desmontaje de paso peatonal
Comunidad
2018-08-09T17:53:40-05:00
Todos los carriles se encuentran habilitados al momento en la avenida del Bombero en el tramo desde McDonalds y la avenida Rodríguez Bonín, en sentido vía a la Costa.
El Universo