Guayaquil se prepara con festivales, exposiciones y variedad de espacios para que residentes y visitantes disfruten en la urbe del nuevo feriado de mañana por el 10 de agosto.

Ayer se inauguró el festival de la orquídea, en Ecuagenera, en el km 24,5 de la vía a la costa. Allí hay al menos unas 2.000 variedades de flores de esta especie. El ingreso es gratuito y durará hasta el domingo 12 de agosto.

Ana María Moreira, representante de la Empresa Pública Municipal de Turismo, recibió ayer la orquídea Perla de Guayaquil en el acto inaugural.

Publicidad

“Ecuador es el mundo de orquídeas, muy bonito”, dijo Barbara Bautista, una estadounidense que reside hace dos años con su esposo Mark y su mascota, la lora Roxy, en Puerto López, Manabí.

Los tres llegaron ayer a la feria a escoger las nuevas variedades de orquídeas que adornarán en su jardín.

“Somos jubilados, amamos las orquídeas y decidimos venir de Manabí para llevar las vandas (la orquídea representativa de la feria)”, explicó la mujer.

Publicidad

Así como la pareja, otros grupos de familiares y amigos llegaron de Manabí, Los Ríos, y de sectores de Guayaquil.

Otro atractivo de la feria es el concurso de arreglo artístico. Ayer cuatro artistas ecuatorianos junto a sus ayudantes escogieron orquídeas del vivero y elaboraron arreglos, estos serán evaluados.

Publicidad

Francesca Plaza, de la floristería Sunday Morning Flower, propuso un arreglo con orquídeas en tierra y suspendidas, que coincidió con la temática de las vandas, variedad de orquídea que crece suspendida en árboles.

Roberto Ordóñez, de florería Los Helechos, explicó que hizo un arreglo con elementos de la naturaleza como musgo, piedras y raíces.

Vanessa Flores, de florería Nogal, también optó por un arreglo natural y universal, tanto como para eventos y para el hogar. Y, Freddy Álava, artista independiente, propuso un arreglo minimalista con al menos doce variedades de orquídeas. (I)