Tramo de paso peatonal de Guayaquil será demolido tras daños que dejó impacto

 Paso peatonal será demolido tras daños que dejó impacto
 Paso peatonal será demolido tras daños que dejó impacto
Anoche se iniciaron los trabajos de desinstalación de la estructura metálica del paso peatonal afectado. Ronald Cedeño
9 de Agosto, 2018
9 Ago 2018

Una agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) resultó herida la tarde de ayer tras el desplome de una valla publicitaria y trozos de cemento de un paso peatonal ubicado en la avenida del Bombero, frente al Riocentro Los Ceibos.

El desplome de la estructura publicitaria se produjo cerca de las 14:30, luego de que una excavadora que era transportada en un tráiler impactó contra el puente peatonal.

El incidente, el segundo de similares características que ocurre en nueve meses, provocó congestión vehicular a la altura de la cdla. Los Ceibos, formando extensas columnas.

El caos vehicular se extendió incluso a zonas cercanas como el kilómetro 4,5 de la vía a Daule y la bifurcación vial entre Colinas de Los Ceibos y la vía Perimetral.

Moradores del sector y otros conductores vieron alteradas sus jornadas al quedar atrapados entre el tráfico.

Mónica Molina fue a retirar a sus hijos al colegio Javier y lamentó la congestión vehicular. “Solo en salir de Los Ceibos me he tardado 45 minutos”, dijo.

Otros conductores lamentaron lo sucedido y expresaban su malestar por el congestionamiento en la zona.

Tras el desplome del material publicitario, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) decidió cerrar cinco carriles de la avenida del Bombero desde el local del McDonald’s hasta la salida a la vía a la costa.

Y estableció que los usuarios de Riocentro y residentes de la ciudadela Los Parques accedan por el carril de servicio y al salir regresan por el mismo carril de servicio, en contraflujo hasta tomar el carril de velocidad para salir hacia McDonald’s y continuar normalmente.

La entidad municipal prevé mantener cerrados los carriles por 24 horas.

Tras el incidente, el conductor de la plataforma, J. A. L. S., fue detenido. Asimismo, el tráiler y la excavadora fueron trasladados hasta el patio del Centro de Retención Vehicular, donde permanecerán hasta que sus propietarios paguen los daños causados en la estructura, indicó la ATM.

El impacto ocasionó la rotura de las vigas estructurales del paso peatonal elevado que comunica a Riocentro Los Ceibos, por lo que la ATM decidió inhabilitarlo al uso de la ciudadanía que circula por la zona. Se estimó que el daño fue en el 70% de la viga.

Walter Mora, técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación del Municipio de Guayaquil, indicó que el paso peatonal será demolido.

“La evaluación es que esa estructura ya no sirve y tienen que demolerla inmediatamente porque corre el riesgo de caerse. Los hierros (de la estructura) están totalmente cortados”, expresó el funcionario.

Al anochecer, con la finalización de la jornada laboral y hasta las 21:30 el congestionamiento vehicular se tornó más complejo en la zona. Conductores debieron usar rutas alternativas como la vía Perimetral para llegar hasta las urbanizaciones de la vía a la costa.

Anoche también se iniciaron los trabajos de desinstalación de la estructura metálica del paso peatonal y el desmontaje de las vigas afectadas tras el impacto con la excavadora. (I)

Otro Puente

En mayo pasado entró a operar el puente peatonal en la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de Metrópolis I, que fue destruido por un volquete tipo tráiler en noviembre del 2017. Según personal de tránsito, el volquete llevaba la bañera levantada y ocasionó el impacto en la estructura, que colapsó en un tramo. No hubo heridos ni vehículos afectados. El Municipio estimó que esos trabajos costarían 150.000 dólares por la reparación de la estructura que sirve como paso a residentes y estudiantes. (I)

Tramo de paso peatonal de Guayaquil será demolido tras daños que dejó impacto
Comunidad
2018-08-09T12:15:19-05:00
Excavadora que iba en plataforma de tráiler topó estructura, derribó valla publicitaria y afectó viga. Chofer fue detenido.
El Universo

Lo más leído