Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 9 de agosto de 2018:

Zona de alto tráfico en Guayaquil por avenida cerrada, tras daño en puente peatonal

Este jueves continuarían cerrados varios carriles centrales de la avenida del Bombero, en ambos sentidos, tras el golpe causado por un tráiler que transportaba una retroexcavadora. Esto provocó la caída de material publicitario y trozos de cemento del puente peatonal, que está en el sector del Riocentro Los Ceibos, con sentido hacia vía a la costa.

Ayer miembros de obras públicas del Municipio de Guayaquil y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) resolvieron cerrar estos carriles durante 24 horas, que rigen desde el momento del accidente.

Publicidad

Según la ATM, durante dicho tiempo se desarrollarán labores de desmontaje de la infraestructura afectada y la recogida de escombros.

El cierre de estas vías centrales generó tráfico vehicular; solo quedaron habilitados a la circulación los dos carriles de servicio (sentido Ceibos-vía a la costa y visceversa).

La ATM sugirió a los conductores desviarse por la avenida Rodríguez Bonín o la vía Perimetral. Quienes deseen ingresar y salir del centro comercial Riocentro deberían hacerlo por el carril de servicio.

Publicidad

Una persona resultó herida y el chofer de vehiculo que impactó con el puente peatonal quedó detenido.

Desde las 17:00 no habrá agua para miles de familias en Guayaquil

Este jueves, a partir de las 17:00, se suspenderá el servicio de agua potable en dos horarios en casi todo Guayaquil, Durán y Samborondón, debido a la ejecución de trabajos en la línea de 2.000 mm ubicada en la planta La Toma, en el km. 26 de la vía a Daule, según advirtió Interagua.

Publicidad

Explicó que estos trabajos tienen el propósito de realizar el mantenimiento preventivo a grupos de bombeo de la planta.

El primer horario es desde las 17:00 de este jueves 9 hasta las 07:00 del viernes 10 de agosto, que incluye los sectores del centro, norte, sur de la ciudad y los cantones mencionados.

El segundo horario es desde las 17:00 hasta las 16:00 de este viernes y será para el sector de la vía a la costa.

Aquí un mapa con los sectores afectados:

Publicidad

Guardias agredidos rinden versión en Fiscalía

Hoy, a las 14:00, los dos guardias golpeados el domingo en la garita de la urbanización Las Cumbres rendirán su versión en la Fiscalía, como parte de la investigación que lleva la Fiscalía, con base a una denuncia presentada por ellos ayer en la mañana, y que motivara a que en la tarde se hiciera el reconocimiento del lugar de los hechos, en el noroeste de Guayaquil.

El fiscal César Peña acudió a realizar esa diligencia, ayer, y tras entrevistarse con algunas personas, él manifestó que otros tres individuos estarían involucrados en la golpiza que recibieron los guardias, además de los tres hombres que se ven en el video, que se hizo viral desde este lunes.

Hoy, a las 09:00, también los residentes de Las Cumbres acudirán al Municipio a pedir que regule la entrada a su urbanización.

CNE define cambio de plan operativo para elecciones seccionales

Este jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio decide si deroga el plan operativo, presupuesto y la matriz de riesgos que rigen para la organización de las elecciones de las autoridades de gobiernos locales y de los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) definitivo, previstas para el 24 de marzo del 2019.

Ayer se tomó esa decisión en el pleno del CNE, al aprobar la propuesta de la consejera Cristina Moreno. El motivo: “Básicamente fueron aprobadas por el CNE cesado. Es nuestra labor revisar todo lo aprobado”, expresó la vocal transitoria.

El 23 de marzo, el CNE presidido por Nubia Villacís, y que fue destituido por el CPC transitorio la semana pasada, aprobó el plan operativo, que fijó para el 24 de marzo del 2019 las dos elecciones.

Según Moreno, hoy se resolverá si “suspenden ciertos componentes o la derogatoria completa” de las resoluciones aprobadas desde marzo, por el anterior Consejo Electoral.

Liga de Quito visita al Vasco da Gama por la Copa Sudamericana

Liga de Quito visita este jueves al Vasco de Gama, con la intención de validar su ventaja de 3-1 de la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana ante los brasileños, y sellar así el boleto a octavos de final.

El partido se jugará a las 19:30 (17:30 de Ecuador) en el estadio Sao Januario, de Río de Janeiro.

Los ecuatorianos saben que su ventaja es importante pero, sin perder de vista el gol encajado en casa, no quieren cantar victoria. Y menos en el hostil estadio del Vasco.

"Sabemos que hay tomar precauciones, pero lo fundamental en este partido de vuelta va a ser que podamos proponer nuestro juego en el campo rival", dijo el técnico de Liga de Quito, el uruguayo Pablo Repetto.

"El tema es que si vamos a especular con el resultado, va a ser difícil. La idea es salir a jugar el partido, buscar el gol porque es importante, porque recibimos uno de local. Si no convertimos, ellos nos marcan dos goles y nos dejan afuera. Es muy importante buscar el arco rival", manifestó el entrenador. (I)