Miles de familias de Guayaquil, Durán, Nobol y Samborondón se preparan para el corte de agua que durará más de diez horas en estos cantones.

Comprando bidones, recolectando agua en tanques y lavacaras, los habitantes de los sectores afectados se dan formas desde ya para asegurar el líquido durante las horas en las que no habrá suministro de agua potable.

La suspensión se dará en dos horarios para diferentes sectores, indicó la concesionaria Interagua. El primer corte será desde mañana a las 17:00 en el norte, sur y centro de Guayaquil. También en los cantones Durán, Nobol y Samborondón, y tiene previsto culminar el viernes 10, a las 07:00.

Publicidad

En la vía a la costa, el corte será más extenso. Se iniciará mañana a las 17:00 y finalizará el viernes 10 a las 16:00.

La concesionaria explicó que la suspensión se debe a la ejecución de trabajos en la línea de 2.000 mm ubicada en planta La Toma, en el kilómetro 26 de la vía a Daule.

Estas labores tienen como objetivo dar mantenimiento preventivo a grupos de bombeo de la planta, indicó Interagua.

Publicidad

Luis Muñoz, propietario de una despensa de bidones de agua y tanques de gas para uso doméstico en Los Esteros, en el sur, aseguró que ayer hizo el pedido de 20 bidones extra. Él los comercializa a $ 1,25. (I)