Luis Rivadeneira, John Fonseca, Nathalia Arteaga y Jordan Macías son compañeros del colegio fiscal Patria Ecuatoriana que comparten su gusto por la música.

Juntos integran la banda que compuso el tema Más conciencia menos violencia en género pop rock.

Y con esa canción participarán en un concurso promovido por la Subsecretaría de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) para combatir el bullying dentro de los planteles.

Publicidad

Esta competencia en la que participarán 24 establecimientos consiste en que los estudiantes de cada institución escriban una canción relacionada con la campaña Más conciencia menos violencia que el Ministerio de Educación oficializó en la Costa, en junio pasado.

Érika Lainez, subsecretaria de Educación de la zona 8, indicó que no hay límite de estudiantes para la conformación de los equipos que participarán, pero el requisito es que el tema sea inédito.

“Con esto lo que queremos es lograr que los estudiantes estén un poco más dinámicos dentro de las instituciones educativas, que entre sí se protejan unos con otros”, mencionó ayer la funcionaria en el colegio Patria Ecuatoriana.

Publicidad

Allí llegó el cantante Jorge Luis del Hierro, embajador del concurso, quien visita los colegios y plantea la invitación a manera de reto.

Esa es la dinámica del concurso: el reto empezó con el colegio Vicente Rocafuerte, cuya banda musical Vic Roc compuso el reguetón Unidos por un motivo.

Publicidad

El Vicente Rocafuerte, a su vez, planteó el reto al colegio Aguirre Abad, que concursará. El Patria Ecuatoriana tiene previsto retar al colegio réplica Aguirre Abad, y así sucesivamente. (I)