Luciendo pancartas, coloridos uniformes, y con una ferviente emoción, miles de estudiantes de instituciones académicas de Guayaquil, Durán y Samborondón vivieron durante la última semana sus juegos deportivos.

Alumnos del tercer año de educación básica del Centro Educativo Naciones Unidas (CENU) representaron a la selección de fútbol de Egipto en el ‘Mundialito CENU 2018 - 2019’. Los niños desfilaron con una pancarta alusiva a dicho país africano (Cortesía)
Con un cartel en el que rezaba la leyenda “La esencia de la vida es servir a los demás y hacer el bien”, los estudiantes del quinto año de educación básica del Centro Educativo La Moderna desfilaron en las ‘Olympics Inter Prom’. (Cortesía)

Otras aún no han desarrollado estos programas, que son como una tradición y que unen a padres, docentes y alumnos, todos con esmero para ganar concursos como mejor presentación, equipo mejor uniformado, entre otros.

Estudiantes del quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Vida Nueva, en el sur de Guayaquil, representaron la cultura china. (Cortesía)
Vestidos de amarillo y azul, los jóvenes alumnos del noveno año de educación básica paralelo C de la Unidad Educativa Pasionista, en el norte de Guayaquil, desfilaron sobre la pista atlética de su institución. Ellos representaron al alpinismo. (Cortesía)

En la mayoría de entidades educativas, la temática de las olimpiadas se basó en el último Campeonato Mundial de Fútbol jugado en Rusia, entre junio y julio pasados.

Publicidad

Representando a la selección de fútbol de Australia, los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Federico González Suárez de Durán hicieron su presencia en las olimpiadas de su institución. (Cortesía)

Bailes, presentaciones artísticas y torneos deportivos envolvieron en compañerismo a los jóvenes. Aquí presentamos material de algunos eventos. Seguiremos publicando. Envíenos sus fotos al correo granguayaquil@eluniverso.com.