Con pancartas y quema de llantas, productores arroceros de Salitre, en Guayas, y Babahoyo, en Los Ríos, cerraron este lunes tramos de vías en protesta por los bajos precios que se pagan por la gramínea.

En Salitre, los agricultores cerraron la carretera que conduce al cantón para reclamar mayor atención del Gobierno y que se pague un precio justo por la saca de arroz.

En una de las pancartas se pedía al presidente Lenín Moreno que la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) adquiera la gramínea durante todo el año, debido a las complicaciones que están teniendo los productores.

Publicidad

Los reclamos surgen días después de que la misma UNA anunció mesas informativas y agendó citas a los agricultores arroceros de la parroquia Vernaza, del cantón Salitre, para la recepción de la próxima cosecha veranera 2018.

La vía Babahoyo-Montalvo, en Los Ríos, también fue cerrada con cascajo y llantas para protestar por los bajos precios del arroz. Y, al igual que en Salitre, se pedía a la UNA que comprara el producto.

En ese sector se impidió el paso de vehículos, aunque después fue reabierto el tramo.

Publicidad

Semanas atrás, agricultores de Salitre y Samborondón ya habían hecho reclamos en el sector de la vía Daule–Santa Lucía en protesta por los bajos precios del arroz.

Dijeron que por la saca de arroz en cáscara están pagando 25 y 26 dólares. Para los agricultores, ese precio no les permite mantenerse. (I)