Jesús Carrillo se sentía feliz. Sonreía todo el tiempo, mientras junto a su esposa y dos hijas recorría la casa que adquirió en el plan habitacional municipal Mi Lote, en el km 16 de la vía a Daule, norte de Guayaquil.

La mañana de ayer, en ese sector, el alcalde Jaime Nebot entregó 16 nuevas viviendas a sus beneficiarios. Carrillo fue uno de ellos y el primero en recibir su casa de dos pisos.

El padre de familia comentó que desde hace tres años alquila vivienda en una urbanización de la vía a Salitre por la cual paga $ 350 mensuales.

Publicidad

“Ya ese dinero en vez de pagar alquiler lo voy a pagar en mi propia casa”, comentó después de recibir las llaves de su nueva vivienda a la que piensa cambiarse dentro de 20 días, ya que prevé colocar rejas en las ventanas y otras adecuaciones.

Otros propietarios que recibieron ayer sus casas también indicaron que se cambiarían luego de instalar rejas en las ventanas, para más seguridad.

Las casas construidas por Ritofa son de tres dormitorios, con sala, comedor, cocina, patio, baños y servicios básicos y están ubicadas en la undécima etapa de la urbanización Villa Bonita, en Mi Lote.

Publicidad

Este programa habitacional ya cuenta con una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que había sido pedida por quienes ya habitan allí desde algún tiempo, puesto que se habían registrado varios robos.

Antes de entregar las viviendas, el alcalde recorrió la planta de tratamiento de aguas residuales que se construye en Mi Lote 1, sitio en el que se edifica la estación de bombeo No. 3 de descarga final de los residuos.

Publicidad

La planta tendrá una cobertura de 365.000 habitantes de la zona de Flor de Bastión y sectores contiguos que se extienden hacia el oeste de la vía Perimetral. Está diseñada en dos módulos para tratar un caudal de 1,2 m³/segundo cada uno, en cuatro procesos.

En la fase de pretratamiento, la planta compacta y realiza funciones de tamizado fino, lavado y prensado del residuo, separación y clasificación de arenas. Todo en un solo equipo; luego viene el proceso principal, donde se tratarán los lechos bacterianos. (I)

16
Casas de dos pisos construidas por Ritofa entregó el Cabildo en la undécima etapa del plan.