Religiosos en Estados Unidos a favor de las diaconisas

Religiosos en EE.UU., a favor de las diaconisas Religiosos en EE.UU., a favor de las diaconisas
Religiosos en EE.UU., a favor de las diaconisas
La encuesta CARA arrojó que la mayoría de los superiores religiosos de Estados Unidos está a favor de la participación de las diaconisas en la Iglesia. AFP
Religiosos en EE.UU., a favor de las diaconisas
(Tomada de International union superiors general) La Unión Internacional de Superioras Generales presentó un pedido para que las diaconisas puedan participar en la Iglesia.
AP
4 de Agosto, 2018
4 Ago 2018
Ciudad del Vaticano -

Una nueva encuesta revela que la mayoría de las órdenes religiosas en Estados Unidos cree que se debería ordenar a mujeres como diaconisas. El asunto está en estudio en el Vaticano, mientras aumenta la presión para dar a las mujeres una mayor participación en la Iglesia.

El 77% de los superiores, tanto hombres como mujeres, en Estados Unidos cree que la ordenación es posible en teoría y el 72% sostiene que la Iglesia debería autorizarla, de acuerdo con el estudio difundido el jueves por el Centro de Investigaciones Aplicadas en el Apostolado de la Universidad de Georgetown.

Sin embargo, solo el 45% cree que la Iglesia lo hará, de acuerdo con el estudio.

Los diáconos, un grado menor al sacerdocio, pueden oficiar en bodas, bautismos y funerales y predicar, pero no pueden oficiar la misa.

En la actualidad se permite a hombres casados oficiar como diáconos. No se les permite a las mujeres, aunque los historiadores sostienen que había diaconisas en los primeros tiempos de la Iglesia.

Los partidarios de la ordenación de mujeres dicen que esto les daría una función mayor en el ministerio y la gobernanza de la Iglesia, al tiempo que ayudaría a resolver la falta de sacerdotes en algunas partes del mundo.

Los adversarios dicen que sería un primer paso hacia la ordenación sacerdotal. La Iglesia católica reserva el sacerdocio para los hombres con el argumento de que los doce apóstoles elegidos por Cristo eran hombres, una doctrina recientemente rectificada por el pontífice argentino.

Sin embargo, Francisco autorizó la creación de una comisión para estudiar la participación de las diaconisas en la Iglesia primitiva, en respuesta a un pedido de la Unión Internacional de Superioras Generales, la asociación de jerarcas de las órdenes religiosas de mujeres, con sede en Roma. (I)

Religiosos en Estados Unidos a favor de las diaconisas
Internacional
2018-08-04T00:14:11-05:00
El papa Francisco creó comisión para tratar participación de las mujeres en la Iglesia.
El Universo

Lo más leído