Los eventos por la semana de la lactancia materna, que busca promover que las madres la practiquen con sus recién nacidos, continuarán este fin de semana.

Hoy, la Dirección de Acción Social y Educación organiza la primera feria Lo mejor de ti para tu bebé, en el centro polifuncional Zumar, en el sector de Mucho Lote, en el norte.

La actividad gratuita contará con pediatras de la Dirección de Salud, de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría filial Guayaquil y de la Cruz Roja, que contestarán consultas de las madres. Desde las 10:00.

Publicidad

Ellos expondrán sobre nutrición de la mamá, mitos y verdades durante la lactancia, posiciones y posturas para la lactancia, dificultades al amamantar y soluciones.

También habrá shows artísticos, yoga para embarazadas, porteando, concursos de pancitas pintadas y de gateo, entre otras actividades.

Allí, cinco embajadoras de la lactancia compartirán sus experiencias con el público, entre esas Flor María Palomeque y Liz Valarezo.

Publicidad

El domingo, entre las 11:00 y 18:00, se realizará la Gran Lactada, en el salón Rubí del Mall del Sol.

En la cita habrá dos lactadas masivas, un mercadito de madres emprendedoras. Además se darán charlas sobre preparación para amamantar, fisioterapia, nutrición.

Publicidad

Las interesadas pueden inscribirse en el link www.lavialacteagye.com/lgl. (I)