Un incremento paulatino se ha dado desde hace mes y medio en el precio de la libra de pollo pelado y aquello ha causado cierta sorpresa en varios consumidores del ave.

En el kilómetro 14,5 de la vía a Daule, Néstor Sánchez, uno de los distribuidores de pollo, comentó que actualmente vende la libra de pollo faenado en $ 1,35 puesto que a él sus proveedores le entregan a $ 1,20 la libra en pie.

El comerciante mencionó que sus proveedores son de la provincia de El Oro y que le han comentado que ahora la producción es baja y por ello el incremento del precio.

Publicidad

Hasta hace mes y medio la libra de pollo pelado costaba entre $ 0,90 y $ 1.

Sánchez reconoció que el incremento ha causado cierto malestar en algunos de sus clientes (dueños de tiendas). Sin embargo, dijo, él les explica que el aumento viene dado por parte de los productores.

Betty Sánchez, otra distribuidora del mismo sitio, contó que ella solamente entrega pollos en pie a $ 1,22 la libra cuando antes el precio variaba de $ 0,70 a $ 0,80 para el consumidor.

Publicidad

En una avícola ubicada en el sector de Trinipuerto, en el sur de la ciudad, la libra de pollo en pie cuesta $ 1,16 al por mayor (desde seis aves) y $ 1,20 por unidad.

Romario Cardona, administrador de la avícola, dijo que hasta hace un mes él vendía a su clientela a $ 0,98 la libra al por mayor y $ 1,02 al por menor.

Publicidad

El comerciante señaló que aunque sus proveedores también le han aumentado el precio, él no puede subirlo tanto puesto que en ese sector hay mucha competencia y no puede correr el riesgo de perder a la clientela, aunque sus ganancias bajen un poco. (I)