En una mañana de integración que tendrán los miembros del Club Recreativo para Adultos Mayores Novavida, a manera de olimpiadas, ellos demostrarán habilidades físicas y mentales que se han reforzado a través de las actividades en el centro, esta vez integrando a sus familiares.

Este novatón, como se llama el evento, será este domingo, desde las 09:00, en la cancha de fútbol de la urbanización La Puntilla.

“Todas las actividades están pensadas para que los abuelitos se diviertan, estén contentos y seguros, considerando las habilidades y limitaciones de cada uno. Habrá tres equipos que estarán divididos por colores, todos van a hacer el mismo circuito, la competencia se medirá por velocidad”, explica Belén Bonnard, directora del centro.

Publicidad

“Con estas actividades hay una alta estimulación cognitiva, manual y física, y principalmente emotiva, tener una meta les da un propósito para levantarse”, añade.

La metodología de competencia será a base de pruebas grupales en actividades como una sopa de letras gigante, humming battle, que es un ejercicio de musicoterapia; construcción de una pirámide, unión de refranes, encestar aros, actividad de puntería, entre otras.

Luego los familiares realizarán otro circuito a manera de postas con carrera de ensacados, arrastre militar y llevar pelotas a un canasto.

Publicidad

En cuanto a la premiación, en el circuito de los abuelitos los equipos que lleguen en primero, segundo y tercer lugar llevarán 100, 80 y 60 puntos. En las familias el equipo que gane le suma 50 puntos al grupo de ‘abuelitos’ al que pertenezca y por último se darán 25 puntos al grupo más animado. La sumatoria dará lugar al equipo ganador que obtendrá el trofeo de Novavida. (I)