Saúl Quijije iba emocionado, orgulloso y con mucha devoción. Con las manos trasladaba la carroza de santa Ana y san Joaquín, que estaba adornada de girasoles, margaritas crisantemos, flores blancas y azules. Cumple esta tradición de llevar las imágenes desde hace más de dos décadas.

Detrás de la carroza caminaba un grupo de feligreses que recorrió las calles La Paz, 31 de Octubre, Santa Ana, Raúl Vaca Carbo y el malecón de Samborondón, hasta la iglesia Santa Ana, el viernes, como parte de las fiestas patronales del cantón que mañana celebrará con una cabalgata

“Ahora la carroza es más moderna y la fiesta es más bonita. Antes llevábamos las imágenes en hombros”, citó.

Publicidad

Antes de la procesión se celebró una misa. Allí, Vanessa Castro tomó la mano de su esposo mientras con devoción y en silencio escuchaba cantar Aleluya en las voces de un coro. Ella estaba junto a unas 1.000 personas en la iglesia.

Cuando culminó la misa, unos fieles colocaron velas de colores afuera de la iglesia, mientras otros estaban en los exteriores del parque.

Allí, un monumento viviente, de un hombre que tenía en la mano una pequeña antorcha encendida, llamaba la atención de los presentes.

Publicidad

Cerca del monumento se instaló una tarima en la que los integrantes de la Banda del pueblo tocaron cumbias, merengues, géneros urbanos y pasacalles.

Azucena Larrea, quien vive en Guayaquil, viajó a Samborondón por el evento religioso. “Cada fiesta siempre vengo a la iglesia. Esta vez alcé la mirada al cielo y le pedí a santa Ana que me cure de un problema en la vista que tengo”, dijo Larrea.

Publicidad

También Práxida Sandoya, moradora, dijo que la celebración une a los habitantes. “Es bueno ver cómo nos integramos, incluso con La Puntilla”.

La cita acabó a la medianoche con juegos pirotécnicos y la quema de un castillo.(I)

Evento
Fiestas patronales

Domingo 29
A las 10:00 se iniciará la VII cabalgata montuvia desde el recinto Boca de Caña hasta la plaza cívica municipal. Habrá traslado gratuito del Sambo Trolley desde el Village Plaza (La Puntilla) a las 09:30 y 11:30.

Publicidad