Con una misa en honor al Cristo Peregrino y una ceremonia en la que nueve adolescentes harán su Opción por Cristo, el grupo católico Procare celebrará este lunes sus 35 años de labores en Guayaquil.

En estas tres décadas y media de trabajo apostólico, Procare ha forjado para la Iglesia una nueva espiritualidad católica a través de sus programas a miles de niños, adolescentes, jóvenes y familias de Guayaquil, señala un comunicado de prensa.

La misa será celebrada por los sacerdotes José Manuel Delgado, Jorge Avilés Wong y Jorge Montalvo Valverde acompañados por el diácono Luis Palacios Mackliff, quien será ordenado sacerdote el próximo sábado 4 de agosto, todos ellos integrantes de la comunidad procariana desde su adolescencia.

Publicidad

La comunidad también ha sido bendecida con las vocaciones laicales del Pescador y Pescador Consagrado en Procare y de las Pescadoras y Pescadoras Consagradas en Procare Mujeres, añade el comunicado.

Procare es una asociación de fieles laicos reconocida por la Arquidiócesis de Guayaquil y es el más antiguo de los tres grupos que conforman la Comunidad Procariana, junto a Procare Mujeres y Procare Matrimonios.

La ceremonia eucarística se realizará este lunes en la iglesia San Antonio María Claret (Urdesa), y en la misma, además de conmemorar el año 35 de Procare, se recordará el año 18 de Procare Mujeres y los 21 años del envío apostólico del Cristo Peregrino. (I)