Desde hoy, cuarenta huecas ofrecerán sus mejores platillos a los guayaquileños en el marco de la feria gastronómica Raíces, que se desarrollará en el Centro de Convenciones, en el norte, a propósito de las fiestas julianas por los 483 años de proceso fundacional de la ciudad.

Con cebiches, encocados, cangrejos, hornados, entre otros platos, los propietarios de las huecas participantes buscarán atraer hacia sus estands a los visitantes de la feria, que se extenderá hasta el domingo en horario de 10:00 a 22:00.

La inauguración de este festival, en su quinta edición, marca el fin de la semana laboral, pues desde mañana rige el feriado local del 25 de julio que se pospuso y que coincidirá con los días de fin de semana.

Publicidad

El asueto local será aprovechado por muchos para disfrutar de las opciones de distracción y esparcimiento.

Las huecas competirán con platillos típicos en busca de ganar varios reconocimientos: la Estrella Culinaria de Oro, de Plata y de Bronce que otorgarán los organizadores del certamen de alta concurrencia.

A su vez se realizará el congreso culinario con la participación de chefs internacionales.

Publicidad

El alcalde Jaime Nebot inaugurará el evento gastronómico a las 12:00. El costo de ingreso a la feria es de $ 2,50 para público en general y de $ 1,50 para niños, personas de la tercera edad y con capacidades especiales.

Según la Empresa Pública Municipal de Turismo, se espera un aproximado de 70.000 visitantes durante los cuatro días que durará la feria, de la que también participarán 120 expositores y auspiciantes.

Publicidad

Pepe Crabs, Sazón Manabita, La Marisquería, Aquí está el Colorado y Los Asados de Pecho son algunas de las 24 huecas que participarán por primera vez en el evento.

Este jueves es el último laborable de esta semana, pues mañana es feriado, para recuperar el día laborado este miércoles 25 de julio. (I)