Las calles principales se han llenado de guirnaldas y de comerciantes foráneos que han llegado a ofrecer dulces y sombreros artesanales.

Samborondón está de fiesta y hoy sus habitantes tienen asueto para festejar a sus patrones santa Ana y san Joaquín.

Dos misas, una a las 10:00 y otra a las 19:00, están previstas para hoy. Fieles católicos han realizado el rosario y una novena por los patrones durante los últimos días.

Publicidad

Posteriormente, se efectuará una procesión . Después habrá una peña católica y la quema del tradicional castillo con fuegos artificiales.

Los eventos empezaron el 1 de julio con las posadas en casas, desfiles, exposiciones y presentaciones artísticas en diferentes escenarios.

El domingo 29 está prevista la cabalgata montuvia en homenaje a los patronos. En el evento se prevé la participación de jinetes de diferentes haciendas de la zona.

Publicidad

La salida será a las 10:00 desde el recinto Boca de Caña y llegará a la Plaza Cívica Municipal Carlos López Jiménez, en el malecón de Samborondón.

Como parte de los festejos también habrá un show musical con la animación de la popular orquesta Franklin Band.

Publicidad

Con estos eventos que resaltan la cultura popular del cantón no solo se pretende que lleguen personas de la jurisdicción de Samborondón, sino también visitantes de otras partes de la provincia. (I)