El teatro y la música se combinan en la obra El baúl de los cuentos. En el trabajo del grupo Papagayo niños y mayores se divierten con las canciones, muñecos y cuentos que se van narrando con ritmo, dinámica y participación de los espectadores.

La obra se presentará en el centro comercial Riocentro Ceibos el domingo 29 de julio, a las 12:00. Es un evento que se desarrolla a propósito de las fiestas de Guayaquil.

“La actividad está pensada con el propósito de incentivar la imaginación de los niños, creatividad, capacidad de expresión, amor y pasión por el arte desde pequeños”, indican los organizadores.

Publicidad

En el espectáculo estarán Alondra Santiago (actriz, voz y ukelele) Aleida Santiago (actriz, voz y directora del grupo Papagayo) y Raúl Araújo (actor, guitarra y voz).

Cada cuento de la obra lleva implícito un mensaje. Hay un ave que busca su canto entre los niños que solidarios le enseñan una canción, un niño que conoce el valor de la música y pierde el temor a cantar; se muestra la solidaridad, la voluntad y el amor por el arte.

El grupo Papagayo se fundó el 21 de julio del 2005 en esta ciudad. Desde sus inicios se ha dedicado al teatro para niños, creando sus propias obras y canciones que interpreta en escena con piano, ukelele, guitarra, flauta traversa y percusión menor, según la ocasión.

Publicidad

La versatilidad de sus integrantes, la música como parte de la dramaturgia, los objetos y muñecos elaborados por el grupo y la empatía con los niños caracterizan a esta agrupación que realiza sus obras en teatros y en espacios abiertos.

La entrada no tiene costo. (E)