Un vestido largo de color blanco con bordes amarillo, azul y rojo alusivos a los de la bandera de Colombia es el traje que lucirá Lina Mejía, integrante de uno de los grupos de danza que se presentará en la fiesta colombiana, en el club Biblos, el 28 de julio.

En el evento, que se realizará a partir de las 16:00, habrá danza, música y comida típica. Se organiza por el aniversario de la independencia de Colombia, que se conmemoró el 20 de julio.

Andrés Botero García, organizador del evento, manifiesta que la actividad reunirá a unos 1.000 colombianos que viven en el sector y en distintas ciudades del país.

Publicidad

Entre los platos típicos que se ofrecerán hay carne a la llanera, tamales, lechona, papa rellena, fritanga, empanada, morcilla, chorizo y arepas.

En la participación musical estarán La Chicha Power, Pillao Rodríguez, Coki Fragozo, Mylo y Martha Barros. “Nos hace feliz unirnos para recordar las tradiciones, ritmos y el folclor de nuestro país porque lo amamos y nos sentimos cerca siempre”, comenta Botero.

Dice que en el sector viven alrededor de 200 familias de colombianos. La entrada al evento cuesta $ 15.

Publicidad

Botero comenta que la fiesta la organiza desde el 2012. Los primeros cuatro años la sede fue el Parque Histórico Guayaquil, la quinta edición fue en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

En la fiesta también habrá emprendedores en un mercadito.

Publicidad

“Me siento con mucha emoción, ese día hasta ecuatorianos nos acompañan y comparten nuestras costumbres”, indica Mejía.

El evento será al aire libre. Se contará con unos 200 espacios para parqueo de carros.(I)