Más de 200 espectadores siguieron con mucha atención y asombro las presentaciones de 73 participantes en la competencia Vértigo 2018, un evento que se desarrolló en el Driving Range el pasado 21 de julio.

Esta fue la cuarta edición del evento. En esta ocasión hubo deportistas de Venezuela y Colombia, además de los deportistas locales.

Alrededor de las 16:30 casi no había sillas vacías para sentarse en el área del público. Henry Arias, de pie, emocionado, observó la participación de su nieta, Nahem Jalil. “Es estupendo porque ella va aprendiendo habilidades que son necesarias, me encanta acompañarla siempre que puedo y verla entusiasmada haciendo lo que le gusta”, manifestó Henry, que vive en Puerto Azul.

Publicidad

Fidel Almeida, participante de la competencia, llegó temprano desde Quito con sus padres y su mejor amiga. “Me encanta este deporte, lo practico desde que tenía 11 años”, comentó el adolescente de 14 años.

Su papá, Iván Almeida, se mostró motivado en el evento. “Estoy muy contento porque este deporte le ha ayudado a mejorar su personalidad, a ser independiente y de carácter, es bueno que se hagan este tipo de eventos, promueven el deporte y además es un incentivo para ellos”, señaló Iván.

Brandon Scott, acróbata y juez internacional que calificó en el evento, comentó que el nivel que observó en la competencia es muy alto. “Además, cada coreografía contaba una historia diferente. Estoy feliz de ver cómo las artes aéreas han crecido en Sudamérica, y estoy seguro de que seguirá creciendo año tras año”, aseguró Brandon.

Publicidad

Andrea Molina, de Guayaquil, participó en la categoría Aerial Silks Senior Open y consiguió el mayor puntaje de toda la competencia demostrando técnica, fuerza, fluidez y una ejecución nítida, mientras que logró interpretar y conectarse durante toda su coreografía.

María Victoria Flugel, nacida en Venezuela y ciudadana de Colombia, compitió en la categoría Aerial Hoop Teens y obtuvo el premio de la coreografía más creativa. Innovó al iniciar su presentación dentro de una maleta de mano y apareciendo como una muñeca.

Publicidad

Aerial Ecuador es la organización que promueve esta actividad.

Gabriela Taleb, presidenta de la organización Aerial Ecuador , indicó que la finalidad es unir a los acróbatas de diferentes partes del Ecuador y Sudamérica para que se integren y que el nivel crezca más cada año. (I)

Estoy muy contento porque este deporte ha ayudado a mi hijo a mejorar su personalidad, a ser independiente y de carácter, es bueno que se hagan este tipo de eventos”.Iván Almeida, padre de familia