Un grupo de panelistas extranjeros analizó en Guayaquil las oportunidades y desafíos existentes para la aplicación del modelo de la inversión de impacto, que busca generar desarrollo económico y transformación social.

El Foro Impact Investment fue el espacio en el que días atrás los panelistas expusieron casos como los de Acumen con el proyecto D’light y de Fondo Inverso con el proyecto Waya Gujira.

Estas iniciativas impulsadas bajo el paraguas de la inversión de impacto buscan emprendimientos que respondan a problemáticas sociales.

Publicidad

Durante el foro se recordó que entre las ventajas de la inversión de impacto está el hecho de que es una herramienta innovadora y en crecimiento, que es un puente entre la oferta de capital y las necesidades sociales.

Virgilio Barco, exponente, señaló que se busca tener una mirada a largo plazo e implica muchos retos como balancear el impacto social con la sostenibilidad de organizaciones.

A nivel local, el Consorcio Nobis a través de su Fundación Innobis y con la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) trabajan en el desarrollo de un modelo que genere soluciones a problemáticas sociales en zonas vulnerables. (I)