Desde que ingresa a Carmaos, en Urdesa, el cliente es bien recibido y cuando prueba alguno de los platos que ahí se sirven, inmediatamente su paladar viaja a Perú, a los sabores y aromas de su cocina, una de las más conocidas en el mundo.

Pedro Juárez, un joven chef venezolano, radicado desde hace más de dos años en Ecuador, y un enamorado de las cocinas de los países latinos, cuenta que la cebichería en la que él labora tiene unos dos años y fue creada por la guayaquileña Maoli Salazar, en la Alborada.

Ahora cuenta con otro local en Salinas (Provincia de Santa Elena) y en la ciudadela Urdesa, en las calles Circunvalación Sur 312 y Todos los Santos.

Publicidad

“La idea principal es dar a conocer la gastronomía peruana, pero también tenemos la ecuatoriana. De la parte ecuatoriana tenemos los cebiches manabas, que llevan un toquecito de maní molido; y los cebiches ecuatorianos que son con encurtidos con limón”, dice el cocinero.

Añade que de Perú tienen los cebiches, la leche de tigre, empanizados de camarón y de pescado. En los cebiches hay de pescado, camarón, pulpo y también hay con concha negra (a elección del cliente), pulpo al olivo, camarones al ajillo, estos se acompañan con choclo, camote dulce y chifle.

“También tenemos unos platos nuevos que nosotros implementamos aquí, uno de camarón y otro de frutos del mar, que contiene todos los mariscos; es una cazuela con un toquecito de coco y otros secreticos que le agregamos”, cuenta Pedro.

Publicidad

Hay bebidas refrescantes con frutas, como una que tiene granadina, naranja y limón; o la chicha morada, que está hecha de maíz morado y es muy tradicional del Perú.

El local atiende de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00. Cuenta con una planta baja con interior y una pequeña terraza; y tiene una planta alta abierta, tipo terraza. Tiene servicio a domicilio que se atiende al teléfono 099-903-0325. (E)