Un encuentro con cebiches y verdes en Cook’s

Un encuentro con ceviches y verdes
Un encuentro con ceviches y verdes
Un mix de algunos de los preparados del festival del Sheraton.
19 de Julio, 2018
19 Jul 2018

Preparados con verde, mariscos y pescados son los protagonistas de la cocina del hotel Sheraton de Guayaquil para que se degusten en el Festival del ceviche, verde y menestra que se realizará hasta el domingo 29 de julio en el restaurante Cook’s.

La cita culinaria, que empezó el pasado 16 de julio en el hotel ubicado frente al Mall del Sol, se vive a diario de 12:00 a 15:00 con un bufé (incluye bebidas soft) que cuesta $ 27 más impuestos.

Jimmy Pomboza, chef ejecutivo del Sheraton, dice que como todos los años por las fiestas de la ciudad se realiza este festival que ya se ha convertido en una tradición y es muy visitado por locales y foráneos.

Sobre la oferta culinaria dice que es una combinación de preparados que son clásicos de la ciudad. “Tenemos variedad de mariscos, como camarón, pulpo, calamar, pescado cangrejo, jaiba, pangora, que están en variedades de ceviches. Tenemos salsas (para los ceviches) entre ellas, de tomate, aguacate, de encurtidos y maní, al estilo Jipijapa”, dice el chef.

Cuenta que hay siete variedades de menestras, por ejemplo de frejol canario, panamito, bayo bolón; de lentejas, garbanzo, que se alternan durante el festival, es decir, que varían cada día.

El verde está presente en bolones, empanadas (con queso, camarón y pollo), tigrillo, chifles, cazuela, sangos, sopas (caldo de bola, viche, caldo de pescado), patacones, bollos, menestras.

El festival cuenta con una variedad de postres clásicos de la ciudad, por ejemplo, Galo Plaza, rompope, resbaladera, torta de maduro, dulce de tres leches, volteado de piña, torta de camote, torta de banano.

El festival también cuenta con secos y carnes y pescados a la parrilla y al vapor. Entre los pescados están la albacora y el camotillo.

Pomboza dice que el festival tiene más de 10 años y que en cada edición se trata de mostrar una carta variada, nueva decoración y que en este el visitante viva un ambiente muy guayaquileño. (E)

Dirección Avenida José Orrantía, Plaza del Sol

Teléfono 370-7070

Un encuentro con cebiches y verdes en Cook’s
Viva
2018-07-19T00:00:41-05:00
Hasta el 29 de julio se realizará el Festival de ceviche, verde y menestra del hotel Sheraton por las fiestas de Guayaquil.
El Universo