Ángel de luz, Invernal, Sombras, El alma en los labios, serán algunos de los pasillos populares que estudiantes desde segundo EGB hasta tercero de bachillerato del CENU interpretarán como parte del Festival del Pasillo, actividad que realizan para agasajar a Guayaquil en sus fiestas patronales.

El evento, que se lleva a cabo cada año por iniciativa del área de Lengua y Literatura y la Comisión Socio Cultural, será el próximo miércoles 25, de 08:00 a 10:00, para la sección primaria, y de 13:20 a 14:40, para la secundaria, en el colegio.

Según Carlos Flores, vicerrector general de la institución y profesor de Literatura, el festival nació por el interés de los estudiantes en expresar lo que aprendían en las clases de Literatura, en especial los poemas de Medardo Ángel Silva, José María Egas, Arturo Borja, entre otros escritores.

Publicidad

“En clase se analizaban los poemas y aquellos que tenían música se los cantaba para un mejor aprendizaje. De esta manera lo comenzamos a presentar a los demás estudiantes hasta que se creó el programa del festival como un homenaje a Guayaquil y al pasillo ecuatoriano”, dice.

Se interpretarán unos 20 pasillos y cada estudiante contará con acompañamiento musical en vivo a cargo de los profesores del plantel: Jorge Vega en la guitarra, Carlos Flores en el violín, Angélica Veintimilla en la flauta traversa, y el exalumno Carlos Peña en el piano. También habrá declamaciones de los alumnos a la ciudad homenajeada. (I)