Competencia de acrobacias aéreas reunirá deportistas locales y extranjeros

Competencia de acrobacias aéreas reunirá deportistas locales y extranjeros Competencia de acrobacias aéreas reunirá deportistas locales y extranjeros
Competencia de acrobacias aéreas reunirá deportistas locales y extranjeros
Andrea Molina, de Aerial Academy Ecuador, obtuvo el mayor puntaje en Vértigo 2017. Cortesía
Competencia de acrobacias aéreas reunirá deportistas locales y extranjeros
Jefferson Moreno, de Wakaya Pole & Aerial Sport, ganó en la coreografía más original en el 2017.
19 de Julio, 2018
19 Jul 2018

Con el cuerpo suspendido en el aire y la ayuda de un aparato que puede ser una tela, un aro, un trapecio, un tubo y otros elementos, unos 70 deportistas mostrarán sus habilidades para hacer movimientos de acrobacia aéreas o danza en Vértigo 2018, competencia que se desarrollará en el Driving Range el 21 de julio, desde las 16:00.

Es la cuarta edición del evento. Esta vez se contará con participantes de Venezuela y Colombia, además de los deportistas locales.

La competencia es individual. Cada atleta prepara una coreografía de acrobacia aérea de entre tres y cuatro minutos teniendo en cuenta los parámetros de calificación como fuerza, interpretación, técnica, flexibilidad y originalidad, comenta Gabriela Taleb, presidenta de Aerial Ecuador, la organización que promueve esta actividad.

“La finalidad es unir a los acróbatas de diferentes partes del Ecuador y Sudamérica para que el nivel crezca año a año. Que los atletas tengan un objetivo por el cual practicar la disciplina durante todo el año, de esta manera el deporte de las acrobacias aéreas crecerá cada vez más”, señala Gabriela.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, el mayor puntaje global y la coreografía más original. Los primeros lugares obtendrán como premio dinero en efectivo.

Las categorías que habrá son: aerial mini para niñas de 3 a 6 años, aerial kids de 7 a 12 años, teens de 13 a 17 años, adulto que es para deportistas de 18 en adelante, y coach division para los instructores de diferentes academias.

Las modalidades se dividen además en masculino, femenino, y amateur, que son acróbatas que tienen menos de un año y medio practicando la disciplina; y la otra es open, que es para los más experimentados.

Para inscribirse deben solicitar información al correo electrónico vértigo.ec@gmail.com. La inscripción cuesta $ 40.

Gabriela dice que entre los beneficios de las acrobacias está que ejercita todos los músculos sin llevarlos al límite, ya que trabaja con el peso corporal, se aprende a controlar el cuerpo, encontrar balance, se gana flexibilidad y también mejora la autoestima. (D)

La finalidad es unir a los acróbatas, y a la vez que los atletas tengan un objetivo por el cual practicar la disciplina durante todo el año. De esa forma, el deporte crecerá cada vez más.
Gabriela Taleb
Presidenta de Aerial Ecuador

Competencia de acrobacias aéreas reunirá deportistas locales y extranjeros
Arte
2018-07-19T00:00:41-05:00
Están inscritos unos 70 deportistas. El evento se desarrollará este sábado 21 en el Driving Range.
El Universo