Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito continuaba ayer con las labores de extinción de un incendio forestal registrado en el sector Nayón, la tarde del sábado.

La alerta se produjo a las 13:40, según la institución, que ese día desplegó al menos 50 hombres para apagar las llamas, además del envío de vehículos contra incendios y de un helicóptero.

“Las brigadas de respuesta a incendios forestales continúan en labores de sofocación, y se espera que en horas de la tarde se logre controlar totalmente el fuego”, indicó en un comunicado, y agregó que se realizaba monitoreo aéreo y evaluación de la línea de fuego para ubicar puntos calientes con cámara termográfica.

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos de Quito sostuvo que tras la inspección determinaron que el incendio continuaba activo y que las llamas avanzaban por “una topografía irregular y de difícil acceso”.

“Un total de 70 efectivos, apoyados con 10 vehículos de abastecimiento de agua, realizan labores de combate y liquidación en los flancos activos del incendio. Asimismo, una vez que el incidente forestal sea controlado en su totalidad, se podrán determinar las causas del flagelo y la extensión afectada”, refirió en el documento.

La institución recordó que el Código Orgánico Integral Penal sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años a la persona que provoque directa o indirectamente un incendio forestal (artículo 246) y remarcó que la sanción aumenta de 13 a 16 años si el siniestro provoca la muerte de una persona. (I)