Mucha diversión en Guayaquil por sus fiestas

Mucha diversión por Guayaquil Mucha diversión por Guayaquil Mucha diversión por Guayaquil Mucha diversión por Guayaquil Mucha diversión por Guayaquil
Mucha diversión por Guayaquil
Integrantes de la obra Spermato Cholo que se presenta en Vilaró en la vía a la costa.
Mucha diversión por Guayaquil
El grupo venezolano Los Terrícolas se presentará en un concierto cargado de música retro.
Mucha diversión por Guayaquil
Antonio Jurado y Adriana Cárdenas en la obra Money Can’t buy me love.
Mucha diversión por Guayaquil
Ronald del Mónaco se presentará en Costalmar Shopping.
Mucha diversión por Guayaquil
El grupo teatral Papagayo se presentará en Riocentro Ceibos con la obra El baúl de los cuentos.
12 de Julio, 2018
12 Jul 2018

Música, teatro, actos cívicos, exposiciones artísticas, concursos y muchas otras actividades han preparado este mes colegios, universidades, entidades públicas, teatros, bares, establecimientos privados, entre otros, para celebrar los 480 años del proceso fundacional de Guayaquil.

Teatro
En Vilaró Restaurante Teatro Show, en Laguna plaza, kilómetro 12,5 de la vía a la costa, se presenta de martes a sábado, las obras Spermato Cholo, Chuchaqui en el sur, Arriba los cachos y La guerra de las hayacas y la entrada a cada función es $ 5 y se las puede adquirir en la boletería de Vilaró. Spermato Cholo es escrita y producida por Mónica Carriel, dirigida por el actor Ricardo González y actuda por Denisse Arce y Jacson Peralta. Trata sobre un óvulo que busca un espematozoide que cumpla ciertos requisitos. El óvulo (Arce), le hará un test y al final se enamora del esperma cholo (Peralta). Chuchaqui en el sur cuenta la historia de Gustavo y un peluquero, quien tras pasar una noche juntos en un bar le hace ver que el amor no tiene género. La obra es interpretada por José Urrutia y Álex Pluas. Para más información llamar al 098-408-1000.

De miércoles a sábado, en Mircoteatro Gye, Malecón del Salado, se presentarán las obras Lucy, La blada de John Yoko, Moneu Can’t Buy Me Love, y 1969. Se trata de cuatro divertidas historias que se presentan de miércoles a sábado en diferentes horarios desde las 20:00. El costo de la entrada es 5 dólares. Para más información y compra de entradas llamar al teléfono 220-3457.

Hoy, a las 20:30, en el Teatro del Ángel, en Bálsamos 620, Urdesa, se presenta la obra Ni una ñengosa que ver, interpretadas por Jomahira Ganchozo, Angélica Arriciaga y Elisa Zambrano. Se trata de una comedia sobre una mujer de buena posición económica que contrata a una empleada que con sus acciones la está volviendo locca. Entrada $ 10, con un boleto entran dos personas. Más información: 238-0585.

Mañana y el sábado 14 a las 20:00, en el Teatro centro de Arte, se presentará la comedia musical Río abajo, dirigida por Víctor Acebedo. Se trata de una adaptación libre de la obra del dramaturgo y director teatral chileno Ramón Griffero. La comedia musical hecha íntegramente en salsa propone alegremente dilucidar temas sociales y reflexionar sobre las circunstancias que hacen crecer como seres humanos. .

Variedades
El centro comercial Costalmar Shopping, kilómetro 14,5 de la vía a la costa, el sábado 14 de julio, a las 21:00, se presentará Ronald del Mónaco, que imita al cantante español Camilo Sesto; el sábado 21 de julio, a las 21:30 habrá microteatro cómico; y viernes 27, a las 17:30 sepresentará la Historia de Miguel y su guitarra blanca. La entrada es gratuita.

En el centro comercial Policentro, Kennedy, todos los días hasta el martes 31 de julio, en la plazoleta central, estarán expuestas las obras del artista plástico Cuezzta Lazzo; los sábados 21 y 28, a las 17:00, tocarán Roberto Bolaños y su banda; y todos los sábados y domingos de este mes de 16:00 a 19:00 los niños podrán pintar bolsitos con íconos de Guayaquil y llevárselos a su casa (pueden participar presentando una factura de $ 15 por compras en el Policentro).

La Fundación Malecón 2000 dentro de su programa abierto al público por las fiestas julianas tendrá el martes 24 de julio, a las 20:00, en el Malecón del Salado, juegos pirotécnicos. En la explanada de La Bota, el viernes 13, desde las 19:00, habrá presentaciones musicales a cargo de Borkis Entertaiment; el viernes 20, de 13:00 a 20:00, exhibición de motos Harley Dadvison; el sábado 21, de 16:00 a 21:00, exhibición de autos a escala; el viernes 27, a las 19:00, show de danza; los 14, 21 y 28 de este mes habrá música con acordeón con la orquesta Skala de Lucy; el 27 a las 20:00, música en vivo con el grupo G14; y todos los jueves de este mes, a las 19:30, karaoke.

El sábado 29 de julio, a las 12:00, en Riocentro Ceibos, kilómetro 7,5 de la vía a la costa, se presentará la obra El baúl de los cuentos, a cargo del grupo Papagayo. La historia fusionan el canto, la música y la danza. Entrada libre.

El domingo 22, en los exteriores de La Culata, ubicada en Córdova 518 y Mendiburu, se realizará el Festival de la Calle Córdova, en el que habrá murgas, presentaciones teatrales, grupos de danzas, juegos populares para niños con canciones infantiles, payasitos, carrera de ensacados, cintas en bicicletas, el huevo en la cuchara, concierto de música pop y rock con Luis Rueda y la banda Tres atados, teatro con diferentes actores humoristas, festival de música andina, salsa y otros géneros rítmicos. La fiesta será de 09:00 hasta las 20:00. Entrada libre.

Música
Bar los 80’s, en Aventura Plaza, av. Las Monjas, Urdesa, premia a sus seguidores en Instagram con entradas de cortesía para la farra concierto que se realizará el 14 de julio, desde las 20:30, en Palmora Plaza con Los Terrícolas, Luis Contreras (de Colombia), Vallenato y su banda, Koko New Band (ex integrantes de la Sonora Dianmita) y Oswaldo Valencia con su fiesta Soul Train. También habrá salsa y cumbia, y fiesta retro. Los Terrícolas interpretarán sus emblemáticos temas, entre ellos, Luto en mi alma, Te juro que te amo, Dos cosas. Más información: 099-469-2786.

Del 30 de julio al 3 de agosto, Arte, Cultura y Patrimonio de la Universidad de Guayaquil, realizará el XL Festival Internacional de Coros que contará con la participación del país, Colombia, Chile, Argentina, España y Polonia. En las actividades que se presentarán gratis para el público, en el Centro Cívico Eloy Alfaro, estarán el 30 de julio, a las 20:00, los coros de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Universidad Adam Mickiewicz de Poznán (Polonia), Femenino Cantahuarmi de la Universidad de Guayaquil; y el 31, a las 20:00, ensamble vocal Voces y Silencios con Coral Voces de Santander ( Colombia), el coro de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.

Hoy, a las 19:30, en la sala Multiartes del Teatro Centro de Arte, ubicado en el kilómetro 4,5 de la vía a la costa, el maestro Freddy Torres Cordero, cantante lírico, pianista, director musical y escénico, hará un análisis de la ópera Thais. La cita se desarrollará como dentro del espacio Grandes de la ópera. La entrada es libre.

Feria
La Universidad Casa Grande, en la av. Carlos Julio Arosemena, realizará el jueves 19 de julio, la Feria de emprendimiento de educación inicial El panal, que contará con propuestas y charlas sobre el papel del hombre en la educación inicial, emprendimientos educativos y la inclusión educativa en un contexto cambiante. La feria se realizará de 17:00 a 19:00 en la explanada Pirámide y las charlas de 16:30 a 17:30 en el auditorio. Entrada libre.

El sábado 14, en la escuela Balandra, Los Ceibos, de 11:00 a 12:30, se realizará la Feria Estudiantil Agroecológica, en la que se dará la charla ‘La explotación pecuaria desde la visión técnica y el veganismo como alternativa ética’. Será dictada por Carla García León y Emmeline Manzur, quienes hablarán sobre las prácticas pecuarias locales, regionales y mundiales y los procesos por los que pasan las especies animales utilizadas.

Colegios
El sábado 26 de julio, el colegio Jefferson, en el kilómetro 6,5 de la vía a la costa, habrá amorfinos y una reseña con dramatizaciones sobre instituciones emblemáticas de Guayaquil, como Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Junta de Beneficencia de Guayaquil. También se presentará la cantautora María Palmira Álvarez, quien interpretará Guayaquileño de mi corazón y Para mi Ecuador. La acompañarán los estudiantes del club de canto y de tercero de bachillerato.

En el colegio Javier, en la av. del Bombero, en el auditorio se podrá visitar hasta el 13 de julio, de 09:30 a 14:30, el museo itinerante Un viaje al pasado; del 16 al 20 de julio, de 10:30 a 12:40 estará la galería abierta Nuestra identidad Huancavilca; el 19 de julio, de 08:10 a 10:10, se realizará la galería Desarrollo comercial de Guayaquil

Muestras
Hasta el 31 de julio de 09:00 a 17:00, en el hall de la Biblioteca Municipal, se realizará la exposición Cartografía Colonial Guayaquileña. La entrada es abierta al público.

Gastronomía
Hasta el domingo 15 de julio se realizará el festival de cocina indonesia The Exotic Bali, en el salón Portofino del hotel Hilton Colón. La cocina estará a cargo de Agus Hermawan y se acompañará con música, danza y cultura indonesia. Desde hoy hasta el sábado el festival se realizará a partir de las 19:00; y el domingo a las 13:00. Más información: 501-0000 ext. 2093.

Paseo
Del 21 al 22 de julio aventura de campo en el Bosque Protector Cerro Blanco, kilómetro 16 de la vía Guayaquil-Salinas. Habrá dinámicas y juegos grupales, observación de puesta de sol en mirador Buena Vista, carpas, caminata nocturna, fogata, leyendas, caminatas por el sendero Mono Aullador, pícnic en el sendero y otras actividades. El recorrido contará con guías. Costo $ 20. Más información: fund.probosque@gmail.com.(E)

Mucha diversión en Guayaquil por sus fiestas
Arte
2018-07-12T00:35:16-05:00
La ciudad se viste de fiesta y son muchas las actividades que se realizan para que los ciudadanos puedan compartir con la familia.
El Universo