Antes de las 13:00, hora en la que empezaba el partido Brasil vs. Bélgica, la plaza gastronómica Food Garden (km 1,5) ya estaba llena. Silvia de Salazar, brasileña, estaba sentada, alegre, vestía la camiseta de su equipo y tenía sobre la mesa una trompeta para apoyar a su equipo, llegó a las 10:00 y esperó a un grupo de amigas.

Residentes y extranjeros despidieron con aplausos, agradecimiento y consternación a Brasil y Uruguay del Mundial Rusia 2018, en Food Garden, Riocentro El Dorado y el edificio Samborondón Plaza.

Christian Susuki llegó antes de las 13:00 al restaurante Alitas de Cadillac, en Samborondón Plaza, y colocó la bandera de Brasil en una de las paredes del negocio. Allí estaba junto a unos 25 clientes del local que comían mientras veían el partido Brasil vs. Bélgica.

Publicidad

“Si veo el partido con mis amigos y tengo puesta la verde amarela estoy apoyando al equipo de la mejor manera”, expresó el joven que reside en el norte de Guayaquil y es descendiente de brasileños.

Behzad Shaigan, un persa que estaba en el sector visitando amigos en sus vacaciones, miraba el partido en el patio de comidas de El Dorado, ubicado en la av. León Febres-Cordero, allí gritó los dos goles de Bélgica mientras almorzaba.

Alrededor de las 14:40, Bélgica superaba con dos goles a Brasil. En Food Garden un grupo de hinchas esperaba con ansiedad y nerviosismo el término del partido.

Publicidad

Cuando finalizó el juego algunos celebraron el triunfo de Bélgica tomando un coctel, los que apoyaban a Brasil, pese a la derrota, sonreían y se hacían selfies.

En tanto, los uruguayos despidieron a su equipo de la competencia mundialista en el restaurante Rou Parrilla Uruguaya, ubicado en Buena Vista Plaza, con un emotivo y breve aplauso. El partido Uruguay vs. Francia se jugó a las 09:00, el viernes 6 de julio.

Publicidad

La uruguaya Sandra Grimaldi tenía una mezcla de tristeza y agradecimiento. “Hay que destacar la garra, la entrega, el amor propio por el país, en intentar hasta el último momento, eso siempre llena de orgullo”, expresó.

Cristóforo Roditti, otro uruguayo, estaba consternado por el resultado del último partido. “Al no estar el jugador Edinson Cavani fue complicado, era una ventaja para los franceses. En el primer tiempo hubo una oportunidad para un gol, fue emocionante”, indicó.

Cavani, una de las cartas fuertes de Uruguay, no estuvo por una lesión y fue reemplazado por Cristhian Stuani.

El partido terminó con dos goles de Francia y cero de Uruguay.

Publicidad

El 7 de julio, en Piazza Samborondón, se desarrollaban juegos y entrega de premios para los clientes, en un concurso de penales. Esta actividad se efectuará este sábado, en Piazza Villa Club, a las 18:00.

La final del Mundial de fútbol se jugará este domingo, a las 10:00, en Moscú. Se podrá ver en Food Garden y en El Dorado. (I)

Cada vez que jugó Brasil yo me hice mi propia ropa para apoyar a mi país. Nuestro equipo demostró capacidad, me siento orgullosa. Mi corazón es de Brasil y Ecuador”.Vanessa Schiava, brasileña