A propósito de la celebración del Mundial Rusia 2018, Cristiane Teixeira da Silva, dueña de Tapiocafé, incorporó al menú las tradicionales coxinhas, que es un plato elaborado con harina de trigo y relleno de pechuga de pollo desmechada.

Para hacer este preparado, lo primero que hay que hacer es freír con aceite el ajo, la cebolla, agregar achiote, sal y pollo; y por último la cebollita verde picada.

En una olla agregar el caldo que queda cuando se cocina el pollo, caldo de gallina Maggi, mantequilla, sal y achiote. Dejar hervir, colocar la harina cernida y mezclar con la ayuda de una cuchara de palo. Retire del fuego y coloque en una superficie lisa y con aceite. Después que está fría, hay que amasar hasta dejarla lisa.

Publicidad

Para el montaje se pone un poquito de aceite en las manos, se agarra la masa, se hace una bolita y con el dedo índice un hoyo en la masa, coloca el relleno y cierra.

Para apanar se mezcla la clara de huevo con el agua. Pasa las coxinhas por las claras, retira el exceso y se pone la apanadura.

Para freírlas hay que colocar aceite en una olla, una cantidad que cubra las coxinhas, dejar calentar bien antes de poner las coxinhas. Freírlas hasta dorar y escurrirlas en un papel absorbente. (E)

Publicidad

Ingredientes:
1 litro de agua

½1/2 kg de harina de trigo

Publicidad

1 caldo de gallina Maggi

1 cucharada de mantequilla

1 cucharadita de sal

Relleno

Publicidad

1/2½ kg de pechuga de pollo

1 cebolla mediana picadita

1/2 taza de cebollita verde

1 diente de ajo

Sal al gusto

Achiote al gusto

Aceite

Apanadura

1 clara de huevo

1/4 litro de agua

1 pizca de sal

500 g de apanadura