Rutina compuesta y con peso para adelgazar

Jueves, 12 de Julio, 2018 - 00h35
12 Jul 2018
Rutina compuesta y con peso que te hará adelgazar Rutina compuesta y con peso que te hará adelgazar Rutina compuesta y con peso que te hará adelgazar
Rutina compuesta y con peso que te hará adelgazar
Sentadillas con mancuernas Con la espalda erguida y las piernas semiflexionadas, baja el tronco haciendo una 'V' invertida, hasta que la cadera quede al nivel de las rodillas. Manteniendo la sentadilla extiende brazos y regresa a la postura inicial. Con cada brazo sostén una mancuerna de 10 lb.
Rutina compuesta y con peso que te hará adelgazar
Balanceo con disco Manteniendo las piernas separadas a la altura de los hombros y semiflexionadas, sosteniendo el disco con el cuerpo vencido hacia abajo, llévalo hacia adelante haciendo un balanceo. Luego de hacer 15 repeticiones vuelve a la postura inicial apoyando el disco en el suelo y levántalo a la altura del mentón.
Rutina compuesta y con peso que te hará adelgazar
Tijera cruzada con barra Utiliza la barra inclinada como soporte y haz una tijera clásica, al subir gira el tronco hacia el lado de la barra, extiende los brazos y envía el cuerpo hacia adelante, terminando con los pies en punta.

Como un entrenamiento seguro lo define Ariel Martillo, entrenador del Flex Gym que está en La Piazza de Villa Club, a esta rutina de ejercicios funcionales que se realizan con implementos como mancuernas, barras y discos que le agregan peso al movimiento.

“La clave es hacerlo aplicando pesos medios de tal forma que sea apta para hombres y mujeres que estén en cualquier nivel de rendimiento físico: amateur, medios o avanzados. Además manejar un peso promedio disminuye considerablemente los riesgos de lesionarse”, explica.

La postura debe ser con la espalda erguida, piernas semiflexionadas y el abdomen contraído.

Para Ariel, hacer estos movimientos con implementos externos hace que la rutina sea más dinámica y menos monótona, ya que asegura que la mayoría de las personas acostumbran a hacer ejercicios similares, pero en máquinas, casi siempre con un peso inapropiado. “Esto sin contar con el aporte de trabajo cardiovascular que se agrega al trabajo físico”, añade.

Explica que con esta rutina se consigue un trabajo integral del cuerpo que ejercita tanto el tren superior, como el inferior, consiguiendo ganar más fuerza, potencia y elasticidad.

“Como se trata de ejercicios compuestos con cada movimiento se están trabajando de 2 a 3 músculos al mismo tiempo”. Recomienda hacer cuatro series de 15 repeticiones cada uno, y con un peso de entre 20 y 40 libras por cada lado. (D)

Rutina compuesta y con peso para adelgazar
Fitness
2018-07-12T00:35:16-05:00
Con esta rutina se consigue mayor desarrollo de fuerza, potencia y elasticidad. Es importante que las cargas sean pesos medios.
El Universo