Una acción de protección contra multas de tránsito en Guayaquil

Una acción de protección contra multas de tránsito
Una acción de protección contra multas de tránsito
Félix Pilco interpuso ayer una acción de protección por los altos costos de las multas de tránsito en Guayaquil.
11 de Julio, 2018
11 Jul 2018

Félix Pilco, quien fue miembro fundador de la Nueva Junta Cívica de Guayaquil y su vicepresidente, interpuso ayer una acción de protección en Guayaquil en contra de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) por las afectaciones económicas que estarían generando con las multas de tránsito.

A criterio de Pilco, existe una vulneración a los derechos ciudadanos con las multas que rigen en la ciudad.

“La ATM debe responder ante las graves afectaciones económicas con multas de tránsito fuera del contexto del COIP”, indicó.

Esta acción se realizó en el Complejo Judicial Florida Norte. Pilco espera que la jueza califique la acción de protección en un máximo de 72 horas y se dictamine la fecha de la audiencia.

El denunciante señaló que las contravenciones están tipificadas en el COIP, pero a través de la entidad municipal se sobredimensiona y su efecto, sobre todo en el tema económico, afecta el bolsillo de los guayaquileños.

Agregó que el cobro de multas de tránsito “arbitrarias” es “un claro perjuicio para todos los ciudadanos que conducen y ejercen actividades productivas en nuestra ciudad”.

Varias de las multas que se cobran actualmente en la urbe han sido aprobadas mediante ordenanzas municipales en el Concejo del Cabildo.

La ATM, en reiteradas ocasiones, ha indicado que el fin de las multas altas no es recaudatorio, sino impulsar una cultura en la movilidad y seguridad vial para beneficio de todos.

Pilco es un activista político. En el año 2009 fue detenido junto a Giancarlo Zunino por colocar cerca de 20 pancartas con la leyenda “Guayaquil declara persona no grata” al exmandatario Rafael Correa. (I)

Una acción de protección contra multas de tránsito en Guayaquil
Comunidad
2018-07-11T00:21:54-05:00
Félix Pilco, quien fue miembro fundador de la Nueva Junta Cívica de Guayaquil y su vicepresidente, interpuso ayer una acción de protección en Guayaquil en contra de la Autoridad Municipal de Tránsito (ATM) por las afectaciones económicas que estarían generando con las multas de tránsito.
El Universo