“¿Qué cualidad tenía el segundo espectro?” fue la primera pregunta formulada oralmente a María Valentina Ulloa, Ana Guerrero y Carlos Mera, estudiantes de la Unidad Educativa del Pacífico, en el concurso intercolegial de lectura basado en la novela Canción de Navidad, del escritor de origen inglés Charles Dickens.

“Que a pesar de su gran tamaño se podía acomodar bien en cualquier lugar”, respondió Ulloa luego de deliberar con sus otros dos compañeros durante quince segundos.

Ese fue el tiempo que se concedió a cada una de las 20 unidades educativas que ayer participaron en la quinta edición del concurso de lectura organizado por Torremar y que se desarrolló en los auditorios de primaria y secundaria de este establecimiento ubicado en la av. León Febres-Cordero.

Publicidad

Como la respuesta del equipo del colegio del Pacífico fue acertada, los padres de familia aplaudieron con emoción. Ulloa sonrió con nerviosismo e hizo puños con las manos en señal de satisfacción, junto con sus compañeros.

Su equipo se enfrentó al colegio anfitrión, representado por Nicolás Manrique, David Grunberg y Alejandro Larrea.

Durante los duelos de planteles se formularon cinco preguntas basadas en la obra Canción de Navidad, pero si algún equipo no acertaba la respuesta, el otro también tenía la opción de contestar.

Publicidad

De ahí que la Unidad Educativa del Pacífico, de Machala, ganó con seis puntos, mientras que Torremar obtuvo cuatro.

Néstor Rivas Pacheco, jefe del área de Lenguaje y Literatura del Torremar, señaló que a través del concurso Lectorremanía, para estudiantes de la básica media, el colegio promueve el hábito de la lectura en los niños, la alta competición y busca fortalecer la amistad entre los planteles.

Publicidad

En el auditorio de la secundaria se midieron, entre otros, los colegios Santa María (Machala) y Santa Mariana de Jesús (Guayaquil).

El primer plantel consiguió tres aciertos.

Al finalizar la jornada ganó el concurso la Unidad Educativa Principito & Marcel Laniado (Machala). El segundo lugar fue para el CEBI. (I)

El concurso
Colegios

Publicidad

Participantes
Mariscal Sucre, Steiner, Interamericano, La Moderna, Liceo Panamericano, Santiago Mayor, Delta, Academia Naval Guayaquil, ANAI, Ecomundo, Colegio Menor, Stabile, entre otros.