Agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) restringieron a las 13:00 de este jueves el giro a la izquierda por la vía Perimetral hacia el Trinipuerto, en sentido sur-norte.

Conos y camionetas cruzados en la zona del giro obligaban a los conductores de tráileres a avanzar un tramo más adelante para girar en U y ya en sentido norte-sur poder acceder a la vía de acceso al Trinipuerto.

La situación dificultó el tránsito vehicular.

Publicidad

Al consultar a los agentes que estaban en el sitio cuál era el motivo de la medida ellos evitaron pronunciarse. Sin embargo en su cuenta de Twitter (@ATMGuayaquil) la entidad de tránsito municipal indicó que la congestión fue motivada por la movilización de transportistas de vehículos pesados.

Un grupo de policías también permanecía en el sitio.

#Atención | A través de las cámaras de @cscgye se constata la fluidez del tráfico vehicular en la vía Perimetral, desde la Av. 25 de Julio hasta el ingreso a #Trinipuerto. Agente de la ATM permanecen en la zona para garantizar que transportistas pesados no bloqueen las vías. pic.twitter.com/TZ4KDIVMHO

La ATM indicó hacia las 13:30 que para ese momento la circulación vehicular era fluida y aseguró que agentes de tránsito permanecían en la zona para garantizar que los transportistas no bloqueen las vías.

Publicidad

En la mañana del miércoles también se registró una protesta de transportistas contra una ordenanza municipal. (I)