(Actualizada a las 14:00)

El acceso al puente de la isla Santay se mantiene restringido desde el pasado jueves. Hoy debía abrirse, según lo anunciado por las autoridades el pasado jueves, no obstante eso no se dio.

La mañana de este martes, varios usuarios que buscaban ingresar al atractivo turístico que va de Guayaquil a Santay se toparon con la novedad de que el paso continuaba restringido.

Publicidad

El sistema basculante se encontraba alzado, por la visita de los veleros participantes del evento Velas Latinoamérica, desde el jueves hasta ayer. Esos buques ayer se despidieron de la ciudad para continuar hacia Panamá.

Este diario consultó al Secob sobre la apertura del puente y la entidad señaló que hoy en la tarde se bajará el sistema basculante y el paso se abrirá mañana para la ciudadanía.

El puente había sido reabierto hace casi dos semanas, luego de casi ocho meses de cierre luego de que un barco impactara en una base y afectara un tramo del viaducto

Publicidad

Para comuneros de la isla Santay, el cierre del fin de semana afectó la llegada de visitas. Al mes reciben 30 mil.

El viernes pasado, Jorge Wated, director del Secob, entregó las camineras que van de Guayaquil a la isla. Siguen reparando tramos de camineras de Durán hacia la ecoaldea. (I)