Mas de mil participantes incluyendo tripulantes de los siete veleros internacionales y uno nacional que visitan la ciudad desfilaron a lo largo de la avenida Nueve de Octubre dando inicio a las fiestas julianas.

Su paso fue aplaudido por los decenas de ciudadanos que en un número moderado se apostaron a las aceras de la avenida y repetían el "¡Viva Guayaquil!".

Cada tripulación internacional se paseó con sus trajes de parada y carteles identificativos. Ellos circulaban en medio de las melodias entonadas por bandas acantonadas de la Policía, Armada y Policía Metropolitana que replicaban el "Guayaquileño madera de Guerrero" en cada cuadra hasta llegar al Malecón.

Publicidad

Al llegar al Hemiciclo, el desfile liderado por comandantes de los veleros participantes en el evento naval Velas Latinoámerica 2018 se juntaron con más público porteño.

En el hemiciclo, las bandas acantonadas de la Policía, Armada y Policía Metropolitana se unieron para entonar las clásicas canciones de la ciudad.

Lea aquí: Agenda de festejos en julio. 

Publicidad

Allí, los guardamarines de las tripulaciones y el público disfrutó bailando con ellos mientras otros alzaban las manos con sus banderines celeste y blanco.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo, dio la bienvenida. El espíritu de Guayaquil con espíritu solitario, motor del desarrollo de la urbe de esta manera dio la apertura a los 483 años de proceso fundacional. "Es la ciudad que los recibe con los brazos abiertos de sus familias. Guayaquil es su ciudad, su casa grande", comentó Gallardo en un breve discurso. 

Publicidad

El "Viva Guayaquil" retumbó en el Hemiciclo mientras los guardamarinas y comandantes eran solicitados por los ciudadanos para los fotos del recuerdo. (I)