La escenografía recreaba una extensa pradera llena de hongos coloridos y flores rojas en un fondo difuminado, todo plasmado en una gigantografía. Una alfombra verde en el suelo complementaba el escenario en el que se dispusieron dos muebles para quienes, a través de micrófono, relataron una serie de cuentos infantiles.

Así se ambientó la décimo octava edición de la Maratón del Cuento organizada ayer por la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), en el parque de Urdesa.

Esa iniciativa que se desarrolla anualmente apunta a promover la lectura entre niños de tres a diez años.

Publicidad

Personas disfrazadas dieron vida a personajes como Blanca Nieves, Maléfica, Caperucita Roja y el lobo feroz, el Sombrero loco de Alicia en el país de las maravillas y Pinocho que captaron la atención de decenas de niños que acudieron al evento con sus padres.

Amarili Vera se disfrazó de Mini Mouse para ir a la maratón del cuento con su pequeña Lucía, de 1 año y medio, quien vistió un traje similar.

“Es muy bonito esto, porque se les enseña a los niños el amor por la lectura y ellos se entretienen mucho”, comentó la madre de familia, después de escuchar con atención la narración de Can Can, el canguro que hizo Cynthia Viteri, quien en el acto fue presentada como asesora municipal.

Publicidad

Durante la jornada que se inició a las 10:30 y tenía previsto culminar a las 18:00 se esperaba la narración de 15 cuentos infantiles a cargo de varios personajes, entre ellos, conocidos de la televisión como Francisco Pinoargotti.

En otra área del parque que estuvo decorado con una variedad de banderines, los pequeños plasmaron dibujos que luego fueron exhibidos en un mural. Otro grupo participó en las caritas pintadas.

Publicidad

15 cuentos se preveía relatar ayer en el parque de Urdesa como parte de la Maratón del Cuento. (I)