Una noche de lírica y música popular se vivió en la gala Versus, celebrada el pasado 13 de junio por los 30 años de la creación del Teatro Centro de Arte (TCA), en el kilómetro 4,5 de la vía a la costa.

La Fundación Sociedad Femenina de Cultura, que regenta el Teatro, organizó la presentación en el TCA que fue sin costo para los invitados, entre los que estuvieron artistas y autoridades. El presidente de la República, Lenín Moreno, fue invitado, pero no asistió, debido a otros compromisos.

En el duelo musical participaron con su canto lírico Astrid Achi, Fabián González y Vanessa Lamar contra el canto popular de Martín Guerrero, Marvila Ortega, Diego Chiang y Cristina Alcívar. Los acompañó la Orquesta Filarmónica de Guayaquil, dirigida por el maestro David Harutyunyan.

Publicidad

El programa se inició con las palabras de Inge Brückmann de Hollihan, presidenta vitalicia y fundadora de la Sociedad Femenina de Cultura, quien hizo un breve repaso sobre la historia del TCA. Después intervino Marcela Del Río, actual presidenta del directorio de la Fundación. Ella dijo que se están multiplicando esfuerzos para lograr sembrar en todos los estratos sociales la propuesta cultural y que se está impulsando la búsqueda de nuevos talentos, también resaltó la labor que se realiza con el programa social Semilleros, que desde el 2006 da formación artística gratuita a niños que estudian en las escuelas fiscales vespertinas. (E)